miércoles, 13 de noviembre de 2019

Australia: Nave de asalto anfibio (LHD) clase Canberra

(Armada Australiana) - El buque de asalto anfibio (LHD) de la clase Canberra, también conocido como muelle de aterrizaje de helicópteros, proporciona a la Fuerza de Defensa de Australia uno de los sistemas de despliegue anfibio aire-tierra-mar más capaces y sofisticados del mundo.

Estos barcos de 27,000 toneladas pueden aterrizar una fuerza de más de 1,000 personas en helicópteros y embarcaciones acuáticas, junto con todas sus armas, municiones, vehículos y tiendas.
El concepto de barco de asalto anfibio clase Canberra
El concepto de barco de asalto anfibio de la clase Canberra.

Características
Los barcos más grandes jamás construidos para la Armada Real Australiana, los LHD se construyeron como una colaboración entre Navantia y BAE Systems - Maritime.
Comparación de tamaño LHD / AWD / FFG / FFH.
Comparación de tamaño LHD / AWD / FFG / FFH.
Los barcos se construyeron utilizando el enfoque modular por el cual el barco se divide en módulos, que se construyeron y equiparon como unidades discretas, antes de soldarse para formar el barco completo. Esto permitió que el barco se construyera en varios sitios diferentes en todo el astillero antes de unirse para la unión final.

La construcción del casco hasta el nivel de la cubierta de vuelo, incluida la mayoría del equipamiento, se llevó a cabo en el astillero Ferrol-Fene de Navantia, en el noroeste de España. El casco fue enviado al astillero Williamstown de BAES en Victoria para la instalación de la estructura de la isla. Los módulos de la isla se construyeron en varios sitios alrededor de Australia antes de ser trasladados a Williamstown para su instalación final en la cubierta de vuelo.

Los roles del barco son: embarcar, transportar y desplegar una fuerza embarcada (Ejército en el caso de las ADF pero igualmente podría ser un Ejército o Marines aliados), junto con sus equipos y unidades de aviación, y llevar a cabo / apoyar misiones humanitarias.

El primer LHD, HMAS Canberra , comisionado el 28 de noviembre de 2014 y el segundo barco, HMAS Adelaide , comisionado el 4 de diciembre de 2015.

El barco es un diseño monocasco de acero convencional con la superestructura ubicada en el lado de estribor de la cubierta de vuelo. Hay cuatro cubiertas principales: Well Dock y Heavy Vehicle Deck para vehículos pesados ​​y / o carga; Cubierta de alojamiento principal, que incluye la instalación de recepción de víctimas primarias (PCRF); Hangar y cubierta de vehículos ligeros para vehículos ligeros y carga; y la cubierta de vuelo.

El LHD ha sido diseñado con el calado más superficial posible para permitirle operar en puertos y puertos secundarios, así como maniobrar tácticamente en las aguas poco profundas comunes en las regiones litorales. La velocidad máxima es superior a 20kn con un rango de 6,000 nm, una velocidad máxima sostenida de 19kn en condiciones de carga completa y una velocidad de crucero económica de 15kn con un rango de 9,000nm. También puede revertir con control direccional completo de hasta 8kn.

El LHD tiene una rampa / puerta de popa que proporciona acceso al muelle del pozo para aterrizar embarcaciones y vehículos junto con una rampa fija (playa de acero) entre el muelle del pozo y la plataforma de carga / vehículo pesado (1,410m2). Además, dos puertas de rampa laterales están ubicadas en el lado de estribor y brindan acceso a los muelles al vehículo pesado / plataforma de carga para vehículos de hasta 65T. El acceso vehicular entre las cubiertas de vehículos pesados ​​y livianos se logra a través de una rampa fija ubicada en el babor.
Resultado de imagen para LHD de RAN
El muelle del pozo tiene 69.3m de largo y 16.8m de ancho (1,165m2) y el LHD normalmente transportará cuatro LCM 1E. Se pueden transportar cuatro RHIB adicionales detrás de los LCM 1Es, sin embargo, esto dependerá de la misión en lugar de una carga normal. El muelle del pozo ha sido diseñado para manejar embarcaciones acuáticas de naciones aliadas, incluyendo LCU, vehículos anfibios y LCAC.

La cubierta de alojamiento principal está ubicada sobre el muelle del pozo y la cubierta de vehículos pesados ​​/ carga e incluye alojamiento de la tripulación, cubiertas de desorden, espacios médicos, instalaciones de galeras, espacios de oficinas y salas de recreación. Se proporciona alojamiento para 1400 personas; aproximadamente 400 compañías del barco, incluidas las tripulaciones de la embarcación y la cubierta de vuelo y 1,000 miembros del personal de la fuerza embarcada, incluidos el PCRF, el vuelo embarcado, el personal de la sede y la fuerza de aterrizaje. El LHD será tripulado conjuntamente con personal de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea formando la compañía del barco.

La plataforma de vuelo del LHD tiene 202.3 m de largo y 32 m de ancho (4750 m2), lo que permite que el barco opere una gama de aviones de ala giratoria ADF que incluyen:
  • MRH-90 Taipan
  • CH-47 Chinook
  • Blackhawk
  • ARH Tiger
  • Romeo Seahawk

La cubierta de vuelo se ha configurado con seis puntos en el babor para aviones de tamaño mediano como el MRH-90 o Blackhawk, lo que permite operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje; alternativamente, puede soportar operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje de cuatro Chinooks CH-47.

Hay dos ascensores de aeronaves, uno detrás de la cubierta de vuelo y un fwd de la isla en el lado stbd, que pueden acomodar helicópteros de tamaño mediano, y el posterior puede acomodar helicópteros más grandes como CH 47. Ambos elevadores de aviones dan servicio al hangar y la cubierta de vehículos ligeros / carga y el elevador fwd es de doble eje para tiendas y personal.

Entre la cubierta de vuelo y la cubierta de alojamiento hay un hangar contiguo y una cubierta para vehículos ligeros; la percha (990m2) ocupa la sección posterior de la cubierta, mientras que la cubierta del vehículo ligero (1880m2) se encuentra en la sección delantera de la cubierta. El colgador puede acomodar hasta 8 helicópteros de tamaño mediano con 18 helicópteros de tamaño mediano que pueden acomodarse si también se utiliza la cubierta del vehículo ligero.

Hay un elevador de carga que se puede usar para transferir contenedores ISO de 20 pies y vehículos de hasta 16 toneladas de peso entre las cubiertas de vehículos pesados ​​y livianos. También hay ascensores para municiones, provisiones y víctimas. Se pueden cargar hasta 110 vehículos, dependiendo del tamaño y la configuración, en las dos cubiertas de vehículos.

Los Sistemas de Comando y Control (C2) y Combate consistirán en:
  • Sistema de gestión de combate
  • Amplia infraestructura de TIC para soportar los Sistemas de Soporte de Comando del ADF y proporcionar capacidad C2 para la fuerza embarcada
  • Radar de búsqueda aérea 3D
  • Control de helicóptero y radar de superficie
  • Radar de navegación
  • Capacidad IFF, incluido el Modo S
  • Suite ESM / ECM
  • Sistema de comunicaciones integrado (interno y externo), que incluye un sistema de gestión de mensajes, enlaces 11 y 16, comunicaciones satelitales civiles y militares
  • Sistemas de vigilancia electroóptica e IR.
  • Sistema de navegación integrado, que incluye un puente integrado, sensores de navegación, AIS y WECDIS.


El LHD estará equipado con una serie de sistemas defensivos que incluyen:
  • Sistema de defensa remolcado anti-torpedo (Nixie)
  • Cuatro cañones automáticos de 20 mm.
  • 6 ametralladoras de 12.7 mm
  • Sistema de señuelo de misiles activo - Nulka (reserva de peso y espacio)
  • Estadísticas importantes
  • Longitud total 230.82m
  • Haz moldeado 32.00m
  • Línea de flotación del haz 29.50m
  • Altura de cubierta de vuelo 27.50m
  • Calado en desplazamiento a plena carga 7.08m
  • Desplazamiento a plena carga 27.500 toneladas


El LHD utiliza un sistema de accionamiento eléctrico similar al utilizado por las principales compañías de cruceros como Cunard. La planta de propulsión / generación incluye los siguientes elementos principales:
  • Un turbogenerador de turbina de gas (LM 2500) de 19,160kW
  • Dos generadores diesel MAN 16V32 / 40 de 7,448 kW cada uno
  • Dos unidades POD azimutales de Siemens de 11.0 MW cada una equipada con dos hélices de aproximadamente 4.5 m de diámetro
  • Dos propulsores de proa de 1.500 kW cada uno
  • Un generador diesel de emergencia Progener-Mitsubishi S16MPTA de 1.350kW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...