miércoles, 6 de noviembre de 2019

Airbus detalla la configuración mejorada de C295

Por Gareth Jennings - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El primero de los 16 aviones C295W para el requisito FWSAR de Canadá se desplegó con su librea completa el 8 de octubre. Canadá es el cliente de lanzamiento de la nueva configuración C295 que Airbus detalló el 6 de noviembre. Fuente: Airbus

Airbus Defence and Space (DS) ha revelado detalles de una nueva variante del transporte C295 y el avión de misión especial, con Canadá como cliente de lanzamiento.

Hablando en el Airbus Trade Media Briefing (TMB) en Manching, Alemania, Ioannis Papachristofilou, jefe de marketing, dijo que la configuración del nuevo C295 se basa en una suite de aviónica mejorada, así como otras mejoras en el sistema y el rendimiento. Es el estándar que se entregará a Canadá bajo el programa de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de ese país.

Como señaló Papachristofilou el 6 de noviembre, el nuevo C295 presenta la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion que incluye pantallas táctiles de 14.1 pulgadas (35.8 cm) que son compatibles con gafas de visión nocturna (NVG); conciencia situacional mejorada con una pantalla de visualización frontal (HUD), sistema de visión sintética mejorada (ESVS), radar meteorológico terrestre, sistema de alerta y alerta del terreno (TAWS) y una ventana de situación táctica del sistema de misión FITS y transmisión de video a la cabina; una FITS de próxima generación con pantallas más grandes de 24 pulgadas y procesadores más potentes; un deflector de grava en el tren de aterrizaje para proteger la parte inferior de la aeronave durante las operaciones en terreno irregular; características mejoradas de zanjas con un refuerzo debajo del fuselaje y escotilla de escape en el fuselaje superior delantero; 50% más de generación de energía eléctrica;

Papachristofilou dijo que, si bien muchas de estas características se pueden adaptar (mejoras aerodinámicas, etc.), algunas no pueden (las mejoras estructurales para zanjas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...