lunes, 18 de noviembre de 2019

Armada de Guatemala recibe nuevo buque de COTECMAR

Por Alejandro Sanchez, Washington, DC - Jane's Navy International
Resultado de imagen para Quetzal (BL-1601)
La Armada de Guatemala recibió el Quetzal (BL-1601), un buque de logística y apoyo (Bote de Apoyo Logístico y Cabotaje: BAL-C) producido por la empresa estatal colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval. , Marítima y Fluvial (COTECMAR).

Fabricado en las instalaciones de COTECMAR en Cartagena, Quetzal atracó en Guatemala el 12 de noviembre. La plataforma se utilizará para brindar asistencia humanitaria, realizar operaciones de búsqueda y rescate y combatir crímenes marítimos transnacionales en las aguas del Pacífico de Guatemala.

El contrato para el buque ha sido valorado en aproximadamente USD12 millones.

La entrega es un hito importante para COTECMAR, ya que poco a poco amplía su lista de clientes internacionales en América Central.

1 comentario:

  1. Este tipo de buques pueden ser producidos en nuestro país. Especiales para uso ribereño fluvial, tal vez costero marítimo. No creo que necesiten una gran tecnología ni armamento sofisticado a bordo, de acuerdo a sus funciones logísticas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...