lunes, 25 de noviembre de 2019

Uzbekistán realiza la primera prueba de defensa aérea FD-2000

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Missiles & Rockets

El FD-2000 es un análogo técnico del S-300 y se cree que toma prestado mucho del diseño soviético. La adquisición uzbeka del sistema diversifica la base de suministro del país lejos de Rusia. Fuente: Ministerio de Defensa de la República de Uzbekistán.

La Fuerza de Defensa Aérea de Uzbekistán realizó su primera prueba práctica del sistema de defensa aérea de mediano alcance FD-2000 de China contra un avión no tripulado, según un video publicado por el Ejército de Uzbekistán el 7 de noviembre.

El video muestra una batería de dos lanzadores de erectores de transporte (TEL) FD-2000 desplegados con activos de comando y control de soporte y un radar de adquisición de objetivos HT-233. Los sistemas de China funcionan junto con lo que parecen ser dos lanzadores para el Pechora-2M y el S-125 mejorado de la era soviética montado en un chasis autopropulsado.

Los Pechora-2M proporcionaron protección inmediata contra un ataque simulado por los MiG-29 uzbekos mientras se establecía la posición FD-2000, según un artículo publicado por el medio de comunicación Sina en China.

En el video, los TEL FD-2000, cada uno armado con dos misiles en lugar de cuatro, se utilizan para atacar a dos drones objetivo, antes de reubicarse. El informe Sina afirma que las intercepciones fueron contra objetivos a 70 km y luego a 50 km.

Las pruebas se realizaron en el campo de entrenamiento de Kulkuduk en la provincia de Navoi, según el Tashkent Times.

Los FD-2000 se entregaron a Uzbekistán a fines de noviembre de 2018. Las entregas se marcaron en un informe del canal de noticias O'Zbekiston 24 publicado en ese momento. Sin embargo, esta es la primera prueba conocida del sistema en el servicio uzbeko.

El FD-2000 es la designación de exportación para el sistema de defensa aérea HQ-9 de China. Es un diseño de altitud media y alcance medio destinado a proporcionar protección contra las aeronaves utilizando tácticas de 'esconder, disparar y deslizarse' para evitar contramedidas electrónicas o misiles antirradiación.

El sistema tiene un rango de inclinación máxima de 125 km basado en las capacidades del radar de adquisición de objetivos HT-233.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...