martes, 26 de noviembre de 2019

Afganistán recibe el último helicoptero MD 530F

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

MDHI ha entregado 60 helicópteros MD 530F a Afganistán desde 2011, de los cuales se entiende que 55 están en servicio con la Fuerza Aérea Afgana. Fuente: 438a Ala Expedicionaria Aérea

Afganistán recibió el último de 60 helicópteros MD Helicopters Inc (MDHI) MD 530F Cayuse Warrior de ataque ligero y helicópteros de reconocimiento que se entregaron desde 2011.
Resultado de imagen para MD 530F + afganistán
Los últimos cinco Warrior Cayuse, que formaban parte de un lote de 30 helicópteros ordenados por el Ejército de EE. UU. bajo un esfuerzo más amplio de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de USD1.4 mil millones para naciones aliadas, fueron entregados a Kandahar a través de un cargamento mediante un Boeing 747 el 27 de octubre. El fabricante anunció la llegada el 24 de noviembre.

Como señaló MDHI, los cinco helicópteros se han vuelto a montar y ahora están en servicio operativo con la Fuerza Aérea Afgana (AAF). Teniendo en cuenta las pérdidas y los accidentes en el campo de batalla, Jane entiende que la AAF tiene un inventario activo de 55 helicópteros MD 530F a su disposición. Sin embargo, ni el 438º Ala Expedicionaria Aérea (AEW) de EE. UU. que entrena y asiste a la AAF ni el MDHI pudieron confirmar este número en el momento de la publicación.

Resultado de imagen para MD 530F + afganistánMientras que los primeros MD 530F (conocidos como 'Jengi' [Warrior] en servicio AAF) entregados entre 2011 y 2016 estaban equipados con aviónica estándar, los aviones más nuevos tienen una cabina de 'vidrio' (es probable que los aviones más antiguos se actualicen a este mismo estándar). 

También tienen un sistema de combustible resistente a los impactos balísticamente tolerante que cuenta con celdas de combustible autosellantes; vejigas resistentes a choques que cumplen con la condición MIL-DTL-27422 (el estándar para sistemas de combustible resistentes a choques y balísticos); transferencia de combustible auxiliar de alimentación por gravedad; compatibilidad con el sistema de tanque auxiliar Little Bird de 38 galones (LBATS); accesibilidad para facilitar el mantenimiento; y 'rendimiento probado de combate'.

Todos los AAF MD 530F están equipados con el Paquete de Equipo de Misión Mejorado (EMEP). El paquete básico de equipamiento de misión (MEP) comprende la FN Herstal Heavy Machine Gun Pod (HMP) que presenta la ametralladora M3 de 12,7 mm (calibre .50) de la compañía. El HMP, que se lleva en alerones de armas externos, tiene una velocidad de disparo de 1.100 dpm y una caja de municiones de 400 cartuchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...