viernes, 22 de noviembre de 2019

D&S 2019: PT Pindad se asocia con Paramount en producción de defensa

Jon Grevatt, Bangkok - Industria de defensa de Jane

PT Pindad ha identificado su tanque medio Harimau como una plataforma potencial para la colaboración con la empresa sudafricana Paramount Group. Fuente: FNSS

PT Pindad de Indonesia ha firmado un acuerdo con la compañía de defensa sudafricana Paramount Group para explorar oportunidades de colaboración en plataformas militares.

El acuerdo se firmó en la exposición de Defensa y Seguridad (D&S) 2019 en Bangkok, que concluyó el 21 de noviembre.

PT Pindad dijo que el memorando de entendimiento (MOU) analizará la posibilidad de programas de producción conjunta entre las dos compañías. La compañía indonesia agregó que el acuerdo podría apoyar la cooperación en el tanque medio Harimau, que PT Pindad está desarrollando con el FNSS Savunma Sistemleri de Turquía.

Otra plataforma identificada por PT Pindad para una posible colaboración fue el buque de apoyo contra incendios X18, más comúnmente conocido en Indonesia como el 'bote tanque', que la compañía desarrolló en colaboración con el constructor naval indonesio PT Lundin.

El memorando de entendimiento entre PT Pindad y Paramount Group "explorará el potencial para la producción conjunta y los contratos", dijo la compañía indonesia, sugiriendo que tales acuerdos apoyarían las ventas a Sudáfrica o mercados adicionales.

En apoyo de Harimau, PT Pindad también firmó en D&S 2019 una carta de intención (LOI) con la compañía belga John Cockerill Defense para facilitar el suministro de 18 torretas Cockerill 3105 para su integración en el tanque. Se cree que esto está relacionado con la producción de lotes iniciales de Harimau para el ejército indonesio.

Jane informó anteriormente que PT Pindad firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Indonesia en abril para apoyar la producción de un lote inicial del tanque, aunque aún no se ha finalizado un contrato formal.

Durante el show D&S 2019, PT Pindad también firmó un acuerdo de "asociación estratégica" con el Ministerio de Defensa de Malasia (MoD). PT Pindad dijo que el acuerdo apoya las "ventas de exportación de productos de defensa y seguridad" a Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...