miércoles, 27 de noviembre de 2019

Surgen detalles del nuevo vehículo blindado chino

Por  Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly
Han surgido detalles sobre un nuevo vehículo anfibio chino descrito como un vehículo blindado de infracción en un video del 23 de noviembre publicado por la emisora ​​estatal China Central Television-13 (CCTV-13).

Del video parece que el vehículo se basa en la familia de vehículos anfibios Tipo 05 utilizados por el Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLANMC) para llevar a cabo desembarcos anfibios y guerra convencional.

Algunos elementos del diseño Tipo 05 se han trasladado al nuevo vehículo de ingeniería, incluido un motor montado en la parte delantera, con las ruedas dentadas de transmisión ubicadas en la parte delantera del casco. La posición del piñón delantero es estándar para los vehículos de combate de infantería, ya que permite que la parte trasera del vehículo se reserve para personal y equipo. Sin embargo, puede conducir a un mayor desgaste de la pista y a un mayor riesgo de perder una pista, ya que hay más tensión en la parte superior de la pista, en lugar de en la parte inferior, como es el caso de las disposiciones de la rueda dentada trasera.

La parte trasera de la plataforma muestra dos chorros de agua, uno a cada lado de un sistema de marcado de carriles, que indica que el vehículo es anfibio. Sin embargo, no parece llevar la cuchilla de proa frontal, ni la placa plana en la parte trasera del vehículo que eleva la nariz del vehículo de combate de infantería anfibia ZBD-05, por ejemplo, para mejorar sus características hidrodinámicas. Dicho esto, la parte delantera del vehículo lleva la nariz larga distintiva del ZBD-05 que le permite alcanzar altas velocidades en el mar.

El vehículo infractor está equipado con arados de limpieza de minas de ancho de vía, cada uno de los cuales tiene dos elementos que parecen estar articulados, y probablemente permitirá que los arados se abran para despejar un camino más amplio. Los dientes son relativamente poco profundos, lo que indica que el sistema está destinado principalmente a limpiar minas superficiales o poco profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...