lunes, 11 de noviembre de 2019

Australia entrega un buque de patrulla clase Guardian a las Islas Salomón

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Australia entregó el bote patrulla clase Guardian en una ceremonia celebrada el 8 de noviembre en las instalaciones del constructor naval Austal en Henderson, Australia Occidental. Fuente: Austal

Australia entregó una lancha patrullera de clase Guardian al gobierno de las Islas Salomón en una ceremonia celebrada el 8 de noviembre en las instalaciones del constructor naval Austal en Henderson, Australia Occidental.

La embarcación, que ha sido nombrada RSIPV Gizo (banderín número 05), es una de las 21 embarcaciones de la clase que Canberra otorga a 12 Naciones de las Islas del Pacífico y Timor-Leste como parte del Reemplazo de Embarcaciones Patrulleras del Pacífico de Australia (también conocido como Mar 3036) programa.

El primer ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, recibió a Gizo , que está reemplazando al recientemente patrullado barco patrullero de clase pacífica Lata , en una ceremonia a la que también asistió el ministro australiano de Industria de Defensa, Melissa Price.

La clase Guardian tiene una longitud total de 39.5 m, una viga de 8 my puede acomodar una tripulación de 23. Está impulsada por dos motores Caterpillar 3516C y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kt.

Los barcos con casco de acero se están construyendo teniendo en cuenta el espacio y el peso para un arma naval de 30 mm como arma principal, así como montajes de babor y estribor para ametralladoras de propósito general de 12,7 mm.

El programa Sea 3036, que busca mejorar la seguridad de la región marítima de Australia aumentando las capacidades marítimas de sus vecinos inmediatos, tiene como objetivo reemplazar una flota actual de 22 lanchas patrulleras entregadas a los estados insulares del Pacífico entre 1987 y 1997.

Los 13 países que reciben los nuevos barcos son las Islas Cook, Fiji, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, las Islas Salomón, Timor-Leste, Tonga, Tuvalu y Vanuatu, con entregas programadas para ser completado en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...