martes, 19 de noviembre de 2019

Cómo el terrible barco de combate litoral de la Marina acaba de mejorar un poco

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Ahora puede transportar y disparar el misil de ataque naval.
Punto clave:  los LCS de Estados Unidos son realmente malos, pero poder golpear a otro barco con un misil de alta tecnología es un paso en la dirección correcta.

El buque de combate litoral de la Marina de los EE. UU., el USS Gabrielle Giffords, disparó un misil antibuque contra un buque objetivo durante un ejercicio el 1 de octubre de 2019 frente a la costa de Guam.

El disparo de misil señala una importante, aunque muy demorada, expansión de la capacidad de armas del LCS. La clase de dos variantes durante años ha sido criticada por ser ligeramente construida y desarmada para una guerra importante.

Gabrielle Giffords , una variante de LCS, lanzó un misil de ataque naval desde el ex USS Ford , a una fragata desmantelada, como parte de un ejercicio de hundimiento conjunto, o SINKEX, que también involucró a la Armada de la República de Singapur.

El misil de ataque naval es una nueva adición al LCS. El misil que roza el mar de 13 pies de largo pesa 900 libras y puede atacar objetivos a una distancia de hasta 100 millas, lo que lo convierte en el arma más poderosa de la LCS.

Un LCS puede equiparse con dos lanzadores cuádruples para el misil de diseño noruego. Giffords es el primero de los barcos de 3.000 toneladas de desplazamiento en llevar el arma, aunque podría convertirse en estándar en la clase.

"Eso es un cambio de juego para LCS", dijo a USNI News el Contraalmirante Casey Moton, el oficial ejecutivo del programa para combatientes no tripulados y pequeños . "Todavía tienen su misión enfocada y todas las cosas que van a hacer en el mundo de la guerra de superficie y en [la guerra antisubmarina] y [las contramedidas de las minas".

Pero con los misiles de ataque naval en sus arsenales, los LCS ahora también representan una amenaza para naves de superficie enemigas aún más grandes. "Ahora, no se puede ignorar cada LCS que está ahí afuera", dijo Moton.

La adición del nuevo misil es un desarrollo bienvenido para la creciente fuerza LCS, que después de años de problemas de desarrollo finalmente está comenzando a enviar naves en despliegue.

La Marina ha gastado $ 30 mil millones en un período de alrededor de dos décadas para adquirir solo 35 LCS. Dieciséis estaban en servicio a fines de 2018. De esos 16, cuatro son barcos de prueba. Seis son barcos de entrenamiento. En 2019, solo seis LCS en teoría son desplegables.

Si bien ese número debería aumentar a medida que los barcos restantes en la clase finalmente comisionen en servicio, la baja tasa de preparación de la LCS ha puesto en duda la sabiduría de la inversión de la Marina en el tipo.

De hecho, la Marina en 2018 no desplegó un solo LCS, informó USNI News . Los funcionarios de la flota a principios de 2019 afirmaron que al menos tres LCS se desplegarían antes del final del año fiscal actual en septiembre de 2019.

"Estamos desplegando LCS este año, está sucediendo", dijo el comandante del vicealmirante de las Fuerzas Navales de Superficie Richard Brown a los periodistas. “Dos barcos van en la costa oeste; un barco está navegando en la costa este, seguido en breve [por un segundo] a principios del '20. Y eso marca el despliegue de LCS; ahora siempre se implementará LCS hacia adelante, tal como diseñamos el programa ".

Brown dijo que el Giffords y el LCS USS Montgomery se desplegarían desde San Diego hasta el Pacífico occidental, mientras que el USS Detroit se desplegaría desde Florida. El USS Little Rock a principios de 2020 también se desplegaría desde Florida.

El Comando Sur de los EE. UU. Anunció en febrero de 2019 que Detroit realizaría operaciones antidrogas. "Esperamos tener un barco de combate litoral este año, y eso será un gran beneficio para nuestro programa de ejercicios para nuestro compromiso con los socios y debido a la flexibilidad que brinda para la interdicción antinarcóticos", dijo el comandante del Comando Sur, Craig Faller.

Cuando la Armada, en la década de 1990, comenzó a dar forma al programa LCS, la idea era que los barcos fueran "camiones" pequeños, rápidos, económicos y poco tripulados en los que la rama de navegación pudiera conectar una amplia gama de "módulos" que transportan equipos para misiones específicas que incluyen guerra de superficie, guerra antisubmarina y barrido de minas.

En un intento por acelerar la producción de hasta 55 LCS, la Marina seleccionó dos astilleros, las instalaciones de Lockheed Martin en Wisconsin y un astillero Austal en Alabama, cada uno para construir su propia variante de la clase. 

La rama de navegación en 2014 redujo la adquisición de LCS de 55 barcos a 32. El Congreso finalmente agregó tres barcos, aumentando la clase a 35 barcos. En lugar de los 20 LCS cancelados, la Marina planea comprar 20 nuevas fragatas de misiles. El servicio en 2019 solicitó al Congreso alrededor de $ 1 mil millones para el primer barco de la nueva clase.

En contraste con el LCS en su aspecto original, la nueva fragata será una embarcación convencional con una gran tripulación y sistemas cableados. Y empacará poderosos misiles antibuque desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...