lunes, 25 de noviembre de 2019

Un tren para unir las dos «Concordias», la original propuesta que el gobierno presenta al Mercosur

Entre Ríos – Argentina – 25/11/2019: Se realizó en Buenos Aires la reunión Técnica preparatoria de la LV Reunión Ordinaria del Sub Grupo de Trabajo N°5 “transporte», con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Resultado de imagen para Un tren para unir las dos «Concordias», la original propuesta que el gobierno presenta al Mercosur
Entre los temas destacados se trataron la armonización de los procedimientos de fiscalización del transporte internacional terrestre, mercaderías peligrosas, pesos y dimensiones de vehículos terrestre, identificación electrónica, seguros del Mercosur y anexos de reglamentación diversas.

En la Comisión de Transporte Ferroviario, se convino un mecanismos de contacto entre las partes, vía teleconferencia, como también reafirmaron modificaciones de la reunión anterior. Paraguay solicitó introducir el tratamiento del tránsito fronterizo de cargas y el corredor bioceánico de integración eje capricornio».

Por su parte la delegación Argentina propuso la consideración de estudiar la factibilidad del tránsito ferroviario entre Concordia AR y Concordia BR, con el propósito de unir dos regiones de enorme potencial económico y de parecidos desarrollos productivos.

Esta propuesta fue elevada hace algunos meses por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia al Gobierno Nacional con una visión cierta de integración, luego de contactos con los estamentos gubernamentales y privados de la ciudad brasileña.

El CCISC propone desde hace varios años, no sólo el retorno pleno del servicio ferroviario a nuestra ciudad sino que la misma retome la centralidad de la administración del servicio y la integración total con los países vecinos miembros del MERCOSUR.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...