lunes, 11 de noviembre de 2019

El Ministerio de Defensa de la India adjudica un contrato OFB de USD2,8 mil millones para construir 464 MBT T-90S adicionales con licencia

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La OFB de propiedad estatal de la India recibió un contrato para licenciar la construcción de 464 MBT T-90S adicionales (similares a este) para la IA, Fuente: Ministerio de Defensa de la India

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha firmado un contrato de INR200 mil millones (USD2.8 mil millones) con la Junta de la Fábrica de Artillería (OFB) de propiedad estatal para construir con licencia 464 tanques de batalla principales (MBT) T-90S adicionales para el ejército indio ( I A).

El portavoz de la OFB, Uddipan Mukherjee, le dijo a Jane el 11 de noviembre que bajo el acuerdo, que se firmó cinco días antes, la Fábrica de Vehículos Pesados ​​(HVF) de la OFB en Avadi, en el sur de la India, completaría la entrega de los MBT dentro de cuatro a cinco años.

Fuentes de la industria dijeron que la orden es parte de una serie de contratos anteriores acordados con el HVF en 2006-07 para licenciar la construcción de 1.000 T-90S, designados como 'Bhishma' en el servicio indio, bajo un acuerdo de transferencia de tecnología firmado con Rusia.

Este programa se ha enfrentado a problemas tecnológicos recurrentes durante varios años, especialmente con respecto al cañón de cañón liso de 125 mm del MBT, que ha resultado en demoras prolongadas y sobrecostos. Sin embargo, las fuentes de IA le dijeron a Jane que estos problemas técnicos ahora se han resuelto, con el último pedido de 464 tanques T-90S destinados a completar el acuerdo anterior con HVF para la producción con licencia de 1,000 de estas plataformas.

El acuerdo firmado recientemente es independiente de la adquisición planeada de INR134.48 mil millones de un número igual de MBT T-90MS, todos los cuales serían importados en forma de kit del fabricante ruso de tanques Uralvagonzavod (UVZ) para su montaje por el HVF.

El Comité de Seguridad de la India aprobó la adquisición del T-90MS en abril, pero aún no se ha firmado ningún contrato. Fuentes de la industria dijeron que la adquisición planificada de T-90MS también apareció en las discusiones celebradas a principios de noviembre en Moscú durante una reunión de la Novena Comisión Intergubernamental India-Rusia sobre Cooperación Técnica Militar y Militar (IRIGC-M & MTC), pero señalaron que no el acuerdo aún se ha alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...