miércoles, 13 de noviembre de 2019

Plottier firmó un convenio con para extender el Tren del Valle

(Rio Negro) - El intendente Andrés Peressini aseguró que la idea es hacer las pruebas antes de que termine su mandato el 10 de diciembre.
La extensión del Tren del  Valle volvió a la agenda pública. (Foto: archivo)
La extensión del Tren del  Valle volvió a la agenda pública. (Foto: archivo)

La posibilidad de la extensión del Tren del Valle hasta Plottier se instaló de nuevo en la agenda pública tras las últimas elecciones. Primero fue el intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido, quien se reunió con el gremio La Fraternidad para reactivar las gestiones y luego la diputada nacional por el MPN Alma “Chani” Sapag presentó un proyecto en el Congreso para declararlo de interés público y le solicitó al gobierno nacional que destine fondos.

Ayer, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, informó que había firmado un convenio con Trenes Argentinos para que “antes de que termine” su mandato, el 10 de diciembre, se haga “la prueba experimental” que permita alargar su recorrido hasta la localidad.

El reclamo de la extensión es de larga data y se inició cuando el tren de pasajeros comenzó a circular entre Neuquén y Cipolletti. Sin embargo, nunca se avanzó.

«Esto es cumplir la palabra y generar una nueva posibilidad de traslado a menor costo y que descomprimirá también la ruta 22. Plottier sigue creciendo, crece a razón de dos mil quinientas personas que llegan y deciden venir a vivir a Plottier», explicó Peressini sobre la importancia de que el servicio ferroviario se pueda extender.

Agregó que el convenio establece “una inversión con fondos propios del municipio donde ya se está avanzando en la posibilidad de que el tren pueda funcionar en la ciudad y el municipio se compromete también a proveer para el buen funcionamiento de los banderilleros en todos los cruces”.

Peressini aseguró que la estación “está acorde para el funcionamiento” y que “lo único que faltaría es la construcción de sanitarios, acondicionamiento de la boletería y el cerco que pide Ferrosur, la empresa argentina del sector ferroviario, para separar lo que es la vía del parque central”. Dijo que el gobierno municipal encarará estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...