miércoles, 6 de noviembre de 2019

Afirman que la Argentina finalizará 2019 como primera proveedora de carne a China

La carne argentina en la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái(La Nación) - La carne argentina en la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái - Credito Ipcva

Los exportadores de carne vacuna esperan finalizar 2019 con ventas a China por 400.000 toneladas. De cumplirse lo estimado, la Argentina sería la primera proveedora de carne vacuna al gigante asiático.

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina ( Ipcva), durante una jornada de la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái se pudo palpar el interés de los chinos por el Pabellón Argentine Beef, donde están las empresas argentinas. 

La feria, que comenzó ayer y finalizará el 10, tuvo hoy su segundo encuentro y, según informaron desde el instituto, antes de la apertura de la jornada ya había cientos de compradores haciendo fila en cada uno de los boxes de atención de las compañías.

El ministro Etchevehere y empresarios argentinos en la China International Import Expo (CIIE) en ShangháiEl ministro Etchevehere y empresarios argentinos en la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái Crédito: Ipcva

De la muestra participan 20 empresas argentinas y también autoridades nacionales, como el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere. Los compradores chinos sólo pueden concurrir a la muestra si fueron invitados por el gobierno de ese país, que además les otorga beneficios impositivos para que cierren negocios en la CIIE. "China representa en volumen el 73% de las exportaciones de carne vacuna de nuestro país y, en cuanto al valor exportado, ese mercado representa el 63%", aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva.

El presidente del Ipcva, Ulises Forte, en la China International Import Expo (CIIE) en ShangháiEl presidente del Ipcva, Ulises Forte, en la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái Crédito: Ipcva

De acuerdo al último informe del Ipcva, en los primeros nueve meses del año China fue el principal destino en volumen. Se exportaron al gigante asiático 278.234 toneladas peso producto. El segundo país de destino fue Chile, con 22.704 toneladas peso producto, y luego Israel, a donde se exportó poco más de 20.159 toneladas peso producto.

Además, en los primeros nueve meses del año las ventas totales al exterior de carne vacuna tocaron los US$2000 millones y, en volumen, hacia el final de 2019 podrían tener un registro histórico. Así lo dieron a conocer tanto el Ministerio de Agricultura de la Nación como el Ipcva y proyecciones del Consorcio Argentino Exportadores de Carnes (ABC).
Las parrillas de carne vacuna en la China International Import Expo (CIIE) en ShangháiLas parrillas de carne vacuna en la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái Crédito: Ipcva

Desde el Ipcva explicaron que en la actualidad hay empresas que exportan a China más de 30 corte y que, si bien el mayor volumen sigue siendo de carne congelada, la enfriada comienza a ganar espacio, como así también los cortes con hueso y los "envíos a medida" destinados a restaurantes, hoteles y servicios de catering.

Las compañías que acompañan al Ipcva en la muestra en China son: Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...