miércoles, 27 de noviembre de 2019

El ejército portugués amplía su capacidad expedicionaria

Por Victor Barreira, Lisboa - Jane's International Defense Review

Portugal recibirá 50 VAMTAC ST5 en 2019 y 89 en 2020. Fuente: Victor Barreira

La Brigada de Reacción Rápida del Ejército portugués está recibiendo 139 vehículos tácticos blindados ligeros VAMTAC ST5 4x4 de URO Vehículos Especiales (UROVESA) para cumplir con el requisito de "Viaturas Táticas Ligeiras Blindadas" (VTLB).

El pedido se realizó en julio de 2018 y en octubre se recibieron diez vehículos iniciales en la variante de transporte de tropas. Está previsto que se entreguen 50 vehículos en total en 2019, y los 89 restantes se incorporarán en 2020 y reemplazarán progresivamente a los vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV), dijo a Jane's el mayor Ricardo Camilo del Ejército de Alto Personal .

Según Maj Camilo, la flota, comprada a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), costó 60,8 millones de euros y comprende 107 vehiculos para transporte de de tropas, 12 vehículos de operaciones especiales (tres de los cuales están equipados con una suite de comunicaciones satelitales [satcom] para un rol de comando), 7 vehículos de puesto de comando con sistema de satcom, y 13 ambulancias en tres variantes para el Batallón de Comandos, Batallón de Infantería de Paracaidistas Primero y Segundo, Fuerza de Operaciones Especiales y Batallón Médico.

El puesto de comando, las operaciones especiales y las versiones de ambulancia aún se están diseñando, dijo Maj Camilo. Un paquete de repuestos de dos años, entrenamiento y redes de camuflaje de Saab Barracuda también son parte del contrato. El soporte logístico integrado se contratará posteriormente.

El transporte de tropas para Portugal está propulsado por un motor diesel Cummins ISB 6.7 de 245 hp, que está acoplado a la caja de cambios automática Allison Transmission S2100 6 + 1 velocidad, y una suspensión independiente en las cuatro ruedas. Tiene una radio EID PRC-525 definida por software con consola desmontable CDS-525; Tableta robusta de MilDef Group con antena GPS para el sistema de gestión de batalla EyeCommand de Critical Software; sistema de aire acondicionado; sistema manual de extinción de incendios; Neumáticos 335/80 R20 Continental MPT81 con insertos planos y sistema de control de inflado de neumáticos; cuatro botes de combustible; cabrestante de recuperación eléctrico; cortador de alambre extraíble; y paneles de identificación de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...