miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mahogany Roraima diseñó una máquina que recupera zonas deforestadas

(MaquiNac) - El prototipo desarrollado por la empresa brasileña permite distribuir plántulas de árboles con un rendimiento de 20 hectáreas cada 3 horas y media.
La compañía Mahogany Roraima con sede en Boa Vista (Brasil) diseñó una máquina plantadora de árboles para recuperar zonas deforestadas.

La máquina es 100% automática y capaz de distribuir plántulas de varias especies a una velocidad de 13 Km/hora, o 20 hectáreas cada 3 horas y media. La velocidad podría mejorar. “Estamos trabajando para optimizar el desempeño”, afirma Marcello Guimarães, Presidente de Mahogany Roraima.

Según el directivo, gracias a la máquina, Mahogany puede plantar 16.000 árboles en solo 3,5 horas, con solo 3 operadores. “Con 10 máquinas podríamos plantar 200 hectáreas de bosque cada 3 horas y media. En un ciclo de 24 horas, podríamos plantar 1.200 hectáreas por día o 438.000 hectáreas por año usando sólo 10 máquinas”, calcula.

Escala
La única dificultad de la siembra en masa (la producción de plántulas a gran escala), podría resolverse estableciendo viveros en varios estados de Brasil al mismo tiempo.
También habría que mezclar la producción con 50% de especies nativas y 50% de exóticas.“Las especies nativas permanecerían en su lugar formando los nuevos bosques, y las exóticas, años después de la siembra, podrían ser cortadas para la industria maderera”, dice Guimarães.

“Esto resolvería dos problemas: el ambiental, que requiere urgencia para plantar bosques, y la tala ilegal”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...