miércoles, 13 de noviembre de 2019

FONPLATA anunció compromiso de inversión por u$s1.600 millones en el país

Alberto Fernández y Juan Notaro.(Ambito.com) - Juan Notaro, presidente ejecutivo del organismo multilateral, se reunió con el presidente electo Alberto Fernández y le confirmó el compromiso para profundizar el desarrollo de proyectos.


Foto: Alberto Fernández y Juan Notaro.

El Banco de Desarrollo FONPLATA confirmó al presidente electo Alberto Fernández el compromiso de inversión por u$s1.600 millones. Lo hizo a través de su presidente ejecutivo, Juan Notaro, quien mantuvo un encuentro con el futuro mandatario.

Allí hablaron sobre el objetivo de estrechar y fortalecer los vínculos de trabajo entre Argentina y el organismo internacional. Notaro informó a Fernández el compromiso para profundizar el apoyo de los proyectos que se vienen desarrollando así como los que la nueva administración considere prioritarios para continuar fortaleciendo el desarrollo de nuestro país.

En el encuentro, dialogaron sobre los 24 proyectos de inversión que el Banco financia actualmente en el país - que implica más de u$s600 millones - y que mayoritariamente se concentran en áreas de fronteras, salud, infraestructura vial, portuaria y social en las provincias del NEA, NOA y Buenos Aires.

Asimismo, se conversó sobre un nuevo programa de financiamiento que contemple las prioridades que establecerá el nuevo gobierno, estimando que el mismo podría ampliar el actual en u$s1.000 millones.

Las principales líneas de acción del organismo son las áreas tendientes al fomento del desarrollo económico productivo, socioambiental y de infraestructura. Desde el banco de desarrollo informaron que pondrán a disposición su línea verde, con tasas preferenciales. Las mismas tienen como objetivo financiar a proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible del país como la adaptación y mitigación de los riesgos impuestos por el cambio climático.

Las operaciones en el país buscan fortalecer el sector agroindustrial, la realización de obras relativas al agua potable y saneamiento, mejoras viales e integración de los sistemas ferroviarios. Además, el organismo apoya proyectos que buscan el mejoramiento integral de asentamientos fronterizos, así como otros tendientes a la modernización del Estado, construcción de hospitales y difusión cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...