lunes, 18 de noviembre de 2019

DSEI Japan 2019: surgen más detalles sobre las nuevas fragatas multimisión de Japón

Por Kosuke Takahashi, Chiba - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

MHI mostró un modelo a escala de su futuro concepto de fragata multimisión en DSEI Japón 2019. Fuente: Kosuke Takahashi

Han surgido más detalles sobre la nueva clase de fragatas multimisión de 3.900 toneladas por encargo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

Representantes de la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries, que se espera que construya seis de las ocho fragatas planeadas para el servicio, le dijeron a Jane en la exhibición de defensa DSEI Japón 2019 del 18-20 de noviembre en Chiba que la nueva clase de fragata tendrá 132.5 m de largo, 16 m de ancho, y tienen una viga de 9 my un desplazamiento estándar de 3.900 toneladas.

Impulsados ​​por un sistema combinado de propulsión de diesel y gas (CODAG) con dos motores diesel MAN 12V28 / 33D STC y una turbina de gas Rolls-Royce MT30, se espera que los barcos sean capaces de alcanzar una velocidad máxima de 30 kt.

Se espera que el armamento en las fragatas, cada una de las cuales será capaz de embarcar un helicóptero, así como vehículos no tripulados de superficie y submarinos, incluya la versión navalised del medio Tipo-03 (también conocido como el 'Chū-SAM Kai') alcance, misil tierra-aire, un cañón de calibre 62 de 5 pulgadas (127 mm), un sistema de lanzamiento vertical, misiles antibuque lanzados por un bote y un sistema de arma de combate cercano SeaRAM.

Se espera que el Ministerio de Defensa japonés (MoD) haga pedidos para las ocho fragatas multiusos para el año fiscal (FY) 2021, con dos barcos que se construirán cada año en un acuerdo que verá a MHI y Mitsui alternar por primera vez. plomo y subcontratistas.

Se espera que MHI, que en noviembre de 2018 obtuvo un contrato para construir el primer barco, construya seis fragatas de la clase (con Mitsui Engineering and Shipbuilding [MES] como subcontratista), mientras que MES construirá los dos restantes (con MHI como subcontratista) )

La construcción de las dos primeras fragatas se llevará a cabo en el astillero Nagasaki de MHI y en las obras de maquinaria en la prefectura de Nagasaki y en el astillero Tamano de MES en la prefectura de Okayama. Estos dos primeros barcos se lanzarán en noviembre de 2020 y se espera que comisionen en marzo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...