lunes, 18 de noviembre de 2019

D&S 2019: Tailandia presenta el vehículo de comando BTR-3CS

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane`s - Traducción Desarrollo y Defensa

Tailandia ha producido en colaboración con Ucrania una versión de comando del BTR-3 (en la foto aquí). Fuente: Ukrspecexport

El Instituto de Tecnología de Defensa de Tailandia (DTI), una agencia militar de investigación, desarrollo e industria bajo el Ministerio de Defensa de Tailandia (MdD), presentó un prototipo de una nueva versión de comando del vehículo blindado de combate BTR-3 8 × 8 (AFV) en el Día inaugural del show de Defensa y Seguridad (D&S) 2019 en Bangkok el 18 de noviembre.

El vehículo se designó BTR-3CS, también conocido como ACPC-01 (Armored Command Post Carrier), y se construyó a través de un programa colaborativo financiado por el DTI e incorporando el grupo industrial de defensa estatal ucraniano UkrOboronProm y la firma local Datagate, que ensambló el prototipo en sus instalaciones en Chachoengsao, centro-sur de Tailandia.

Los funcionarios de DTI le dijeron a Jane que el BTR-3CS comenzará las pruebas con el Royal Thai Army (RTA) poco antes de un programa anticipado para comenzar a construir el vehículo en Tailandia. Las autoridades dijeron que el RTA tiene un requisito total para más de 60 vehículos en varios batallones. El DTI también buscará las exportaciones del vehículo en los mercados regionales.

"El objetivo es comenzar a suministrar estos vehículos para el RTA y una vez que se cumplan esos requisitos, intentaremos ganar contratos de exportación", dijo Col Chatchapong Punpayak, director de desarrollo comercial de DTI.

Explicó que el vehículo prototipo fue construido a través de transferencias de tecnologías de Ucrania a Tailandia. El motor Deutz AG del vehículo y la transmisión Allison también se importaron, al igual que algunos de los sistemas de misión a bordo. Sin embargo, Col Chatchapong dijo que muchos de los componentes del vehículo se obtuvieron localmente y que la industria tailandesa buscará maximizar su participación en el programa a medida que madure en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...