miércoles, 13 de noviembre de 2019

Patria muestra mortero Nemo de 120 mm en Estados Unidos

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El Patria AMV equipado con un mortero montado en una torreta Nemo de 120 mm en Fort Benning durante una demostración reciente. Fuente: Ejército de los EE. UU.

Patria de Finlandia dijo que su torreta Nemo (New Mortar) de 120 mm, integrada en su Vehículo Modular Blindado (AMV) 8 × 8, ha llevado a cabo una demostración de potencia de fuego en los Estados Unidos.

Estas pruebas se realizaron en Yuma Proving Ground, Arizona, y Fort Benning, Georgia, e incluyeron compromisos de objetivos indirectos y directos, así como misiones de fuego de Impacto Simultáneo de Múltiples Vueltas (MRSI), Kari Reunamäki, vicepresidenta senior de Patria para Sistemas de Armas, le dijo a Jane's . La última manifestación fue en Fort Benning en septiembre.
Resultado de imagen para mortero Nemo de 120 mm
Patria dijo que la torreta Nemo de 120 mm pesa 1.9 toneladas. Para los ensayos, el AMV transportó bombas de mortero de 60 × 120 mm suministradas por Mecar de Bélgica (ahora municiones Nexter de Francia).

El papel principal de Nemo es el apoyo indirecto de fuego, pero también puede realizar misiones de fuego directo contra bunkers y otros objetivos de campo de batalla. También es capaz de entrar en acción en 30 segundos y puede salir inmediatamente de la acción.

En 2018, el Ejército de los EE. UU. Comenzó una encuesta de mercado "para identificar fuentes capaces de desarrollar y producir la Torreta de Fuego Indirecto Futuro de Mortero de 120 mm (FIFT)", según el aviso oficial del servicio.
Resultado de imagen para M1064A3
El ejército actualmente despliega morteros de ánima lisa de 120 mm a través de sus vehículos M1064A3 con el mortero disparando a través de escotillas de techo abiertas. El vehículo se basa en la familia M113 de vehículos blindados de transporte de personal. Estos morteros de ánima lisa de 120 mm se instalarán en el último vehículo blindado multipropósito (AMPV) de BAE Systems, que actualmente se encuentra en producción inicial de baja velocidad y todavía disparará a través de escotillas de techo abierto.
Resultado de imagen para mortero Nemo de 120 mm
El Nemo de 120 mm se desarrolló como una empresa privada. El primer cliente fue la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG), que recibió 36 unidades instaladas en General Dynamics Land Systems - Vehículo blindado ligero de Canadá (LAV) 8 × 8. El Nemo de 120 mm también está en servicio con los Emiratos Árabes Unidos en una embarcación costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...