miércoles, 27 de noviembre de 2019

Río Negro: habilitaron el primer tramo del gasoducto en la Región Sur

Resultado de imagen para Río Negro: habilitaron el primer tramo del gasoducto en la Región Sur(El Constructor) - Hoy no es un día más y ellos lo saben. La vida de los pobladores de la Región Sur cambió para siempre. Es que el gas natural comenzó a correr por los caños troncales y en poco tiempo más llegará a los hogares para dejar atrás los crudos inviernos que caracterizan a la zona.

El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró hoy los primeros 86 kms de la emblemática obra del Plan Castello, que beneficiará a 17.000 rionegrinos de la Región Sur.


La obra no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial. Su concreción es posible por decisión del Gobierno provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.

En tanto que continúan avanzando sin pausa los trabajos a lo largo de los 365 kms de la obra. En el tramo dos que se extiende hasta Ramos Mexía comenzaron a bajarse los 105 kms de cañería. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde Ruta Nacional Nº 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...