miércoles, 13 de noviembre de 2019

Eagle V 6 × 6 espera luz verde de producción

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Un Eagle 6 × 6 desarrollado para cumplir con los requisitos del ejército suizo, que muestra un compartimento protegido de cuatro puertas, un paquete de sensores montado en el mástil y una estación remota de armas Kongsberg. Fuente: GDELS-MOWAG

General Dynamics European Land Systems - MOWAG dijo que ha completado el desarrollo de su último Eagle 6 × 6 y está esperando un contrato de producción, con el ejército suizo probablemente como el primer cliente.

El ejército suizo ha dicho que el Eagle 6 × 6 cumplirá con sus requisitos para 100 vehículos de reconocimiento, y GDELS-MOWAG confirmó que el ejército suizo ha recibido un Eagle 6 × 6 pre-serie que ha pasado por pruebas de usuario.

Se espera que se establezca un contrato a fines de 2019, según GDELS-MOWAG. Estos deben estar equipados con una cabina protegida de cuatro puertas, área de carga en la parte trasera, paquete de vigilancia retráctil montado en el mástil y una estación de armas remotas Kongsberg Protector armada con una ametralladora M2 HB calibre .50 estabilizada.

El 6 × 6 es el último miembro de la familia de vehículos Eagle y un desarrollo adicional del Eagle 4 × 4. El tercer eje direccional adicional aumenta la carga útil y el volumen interior al tiempo que conserva la misma maniobrabilidad que el 4 × 4, dijo la compañía a Jane’s .

GDELS-MOWAG declaró que "hasta la fecha, el Eagle 6 × 6 se ha construido en tres variantes: transporte de tropas, ambulancia y reconocimiento".

La última línea de base Eagle 4 × 4 tiene una carga útil de hasta 3.300 kg y un volumen protegido de hasta 6 metros cúbicos, dependiendo de la configuración y el cuerpo instalado. Según GDELS-MOWAG, el Eagle 6 × 6 tiene una carga útil de hasta 6,000 kg y un volumen protegido de hasta 14.5 metros cúbicos.

El 6 × 6 comparte muchos componentes comunes con el 4 × 4 original, pero está disponible con un motor más potente. La familia Eagle tiene una transmisión automática de cinco velocidades Allison 250 SP, caja de cambios de dos etapas y un sistema central de inflado de neumáticos instalado de serie.

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