viernes, 1 de noviembre de 2019

Estas cinco armas chinas forzarían a que el ejército de los EE. UU. fuera aún más mortal

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Es importante cerrar algunos agujeros en las capacidades del ejército estadounidense.

Punto clave: las armas estadounidenses son en gran medida superiores a las chinas, con algunas excepciones.

Todos sabemos que hay muchas armas de EE. UU. que el ejército chino quisiera tener en sus manos. El Arsenal de la Democracia produce algunas de las mejores armas más tecnológicamente avanzadas y versátiles en servicio en cualquier lugar. China está dispuesta a robar tecnología militar estadounidense para ayudar a avanzar en sus propios programas de investigación y desarrollo militar.

Estados Unidos, por otro lado ... bueno, probablemente no haya una sola arma china que, en comparación directa, sea mejor que su equivalente estadounidense y que probablemente no cambie en otros veinte años. Entonces, si queremos hablar sobre las armas chinas para el ejército estadounidense, tenemos que pensar en los agujeros en las capacidades estadounidenses actuales. No hay muchas, pero aquí hay armas chinas que podrían mejorar un poco al ejército estadounidense.

Hidroavión AG600
Resultado de imagen para Hidroavión AG600
Estados Unidos hizo un uso extensivo de hidroaviones durante la Segunda Guerra Mundial, donde fueron fundamentales para rescatar a los pilotos caídos y proporcionar reconocimiento de largo alcance. Fue un hidroavión PBY Catalina que informó la ubicación de la flota del almirante Nagumo, preparando el escenario para la victoria estadounidense en la batalla de Midway .

Si Estados Unidos se toma en serio la lucha en la extensión del Pacífico, una vez más necesitará un avión de largo alcance que pueda aterrizar en el agua. El nuevo hidroavión AG600 de China es la respuesta. El hidroavión más grande del mundo, es tan grande como un Boeing 737. Puede transportar hasta cincuenta pasajeros, tiene un alcance de 3,100 millas y puede permanecer en el aire por hasta doce horas.

Vehículo hipersónico DF-ZF
Resultado de imagen para Vehículo hipersónico DF-ZF
Washington ha expresado interés en las llamadas armas hipersónicas, armas que viajan a más de cinco veces la velocidad del sonido. Varios proyectos, incluido el X-51 scramjet, se han desarrollado, pero a pesar de la destreza técnica de los Estados Unidos, ningún sistema ha alcanzado aún el estado operativo.

El vehículo hipersónico DF-ZF está aparentemente más lejos que sus equivalentes estadounidenses. El DF-ZF, que viaja a velocidades entre 4,000 y 7,000 millas por hora, ha tenido siete pruebas exitosas. Aunque el arma china viaja más lentamente que su equivalente estadounidense, parece estar mucho más cerca del estado operativo que cualquier cosa en desarrollo en los Estados Unidos.

Vehículo de combate de infantería anfibia ZBD-05
Resultado de imagen para ZBD-05
El intento del Cuerpo de Marines de EE. UU. De reemplazar el vehículo de asalto anfibio AAV-7 se encuentra ahora en su cuarta década. El proyecto original, iniciado en 1988, resultó en el Vehículo de combate expedicionario, un esfuerzo fallido que consumió $ 3 mil millones de dólares antes de ser cancelado en 2011.

Estados Unidos sigue adelante con la nueva iniciativa de vehículos de combate anfibios , pero mientras tanto, ¿qué pasa con el ZBD-05 chino? Desarrollado por el contratista de defensa chino Norinco, el ZBD-05 tiene una tripulación de tres personas, puede transportar diez pasajeros y tiene un cañón de 30 milímetros montado en una torreta. Tiene protección balística, contra disparos calibre .50 y metralla, y tiene una velocidad del agua de hasta dieciocho millas por hora.

Buque LST Tipo 072A 
Resultado de imagen para LST Tipo 072A
La capacidad anfibia será clave en cualquier enfrentamiento futuro en el Pacífico occidental. Como parte de un cambio más amplio a menos plataformas más capaces, la flota anfibia de Estados Unidos se concentra en las naves masivas de la Armada de los EE. UU. De Wasp , América y San Antonio . Siempre acompañados por una gran cantidad de escoltas, estos enormes barcos atraen la atención.

El buque de desembarco Tipo 072A es un buque anfibio del tamaño de una fragata. Con solo 390 pies de largo y 3,400 toneladas vacías, los barcos pueden transportar trescientas tropas, una docena de tanques u ochocientas toneladas de carga. Tiene una cubierta de vuelo en helicóptero en la popa y una cubierta de pozo que puede acomodar la versión china del transporte de colchón de aire LCAC. El Tipo 072A podría ser justo para deslizarse silenciosamente en un área, depositar una pequeña fuerza de marines del tamaño de una compañía y escabullirse, sin enviar a un grupo completo anfibio listo.

Corbeta tipo 056
Resultado de imagen para Corbeta tipo 056
Estados Unidos necesita un barco de combate litoral capaz. A pesar de más de una década de construcción de barcos y desarrollo de "módulos de misión" de alta tecnología, el programa Littoral Combat Ship ha creado una flota creciente de barcos con capacidades mínimas armados en gran parte con un solo cañón de 57 milímetros y dos cañones de 30 milímetros.

En la línea de pensamiento "lo perfecto es enemigo de lo bueno", considere la corbeta Tipo 056 . El Tipo 056 es un pequeño buque de guerra de 1.500 toneladas de uso general. El Tipo 056 puede no depender de robótica y módulos de misión intercambiables, pero es barato y está disponible. Tiene un cañón de 76 milímetros, dos cañones de 30 milímetros y cuatro misiles antibuque YJ-83 . Tiene un lanzador FL-3000N para defensa antiaérea.

Para la guerra antisubmarina, tiene dos lanzadores de torpedos de 324 milímetros de triple tubo y las versiones más recientes tienen un sistema de sonar de arrastre. Tiene una cubierta de vuelo para helicóptero pero no un hangar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...