sábado, 2 de noviembre de 2019

HHIC se adjudica el contrato para cuatro naves de patrulla de clase PKX-B más

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

HHIC anunció el 31 de octubre que se le otorgó un contrato para construir cuatro naves de patrulla de clase PKX-B más. Fuente: HHIC

El constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) anunció el 31 de octubre que había ganado un contrato de KRW246 mil millones (USD211 millones) para la construcción de cuatro naves de ataque rápido de clase Patrol Killer Experimental-B (PKX-B) más para el Armada de la República de Corea (RoKN).

Según el contrato, que fue otorgado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur, se espera que HHIC entregue los cuatro buques para diciembre de 2022, según la Agencia de Noticias Yonhap.

HHIC dijo que, con el último acuerdo, ahora tiene pedidos del RoKN para 16 de estos buques por un valor total de KRW1.1 billones. Se esperan pedidos adicionales, posiblemente como parte de un segundo lote.

La primera nave de la clase, que recibió el número de banderín 211, se entregó a la marina en octubre de 2017. Los siguientes tres, que recibieron los números de banderín 212, 213 y 215, respectivamente, se lanzaron en diciembre de 2018 y se esperan para ser entregado a finales de este año.

La clase PKX-B, también conocida como Chamsuri II, tiene un desplazamiento a plena carga de 300 toneladas, una longitud total de 44 m, una viga total de 7 my puede acomodar a una tripulación de 20.

Impulsados ​​por los motores de turbina de gas LM 500 de 6,000 shp de General Electric y los motores diesel Cat C32 de Caterpillar Marine en una configuración combinada de turbina de gas y diesel (CODAG), y propulsados ​​por chorros de agua, las plataformas tienen una velocidad máxima de 40 kt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...