lunes, 3 de junio de 2019

Gala clave para militares franceses y argentinos

Gala clave para militares franceses y argentinos(Ambito.com) - El Círculo Italiano brilló en la Noche de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, un festejo organizado por los agregados de Defensa y Seguridad de la Embajada de Francia.

Los anfitriones, teniente-coronel Pierre-Yves Derangère y Joël Molera, abrieron la velada con discursos, recordaron el compromiso de las fuerzas armadas francesas con la lucha contra el terrorismo y el mantenimiento de la paz a través del mundo, así como la cooperación con las fuerzas armadas y de seguridad argentinas. 

Una convocatoria numerosa, salones llenos de uniformes de los representantes de todos los países con embajadas en Buenos Aires, más los militares criollos y los miembros de las fuerzas de seguridad, también el director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister. 

Luego arrancó el bandejeo de saladitos, queso brie y cazuelitas, incesante como no se había visto en otras recepciones, el aporte de sponsors de renombre de productos de origen francés y empresas de primer nivel fue notorio. 

El embajador Pierre Henri Guignard y su esposa recorrieron el salón como dos invitados más. Cruzaron palabras con Fulvio Pompeo, secretario de asuntos estratégicos. Por sus manos pasa la articulación de la estrategia internacional con la seguridad nacional, actividad donde se hace malabares con fuego. Intervino con éxito en aquella negociación política con Francia por la adquisición de cuatro patrulleros marítimos, tres se construyen en el astillero Naval Group y uno usado, que casi pierden los franceses a manos de una tardía oferta que vino desde España impulsada por la diplomacia argentina. 

Ahora el rubro de Pompeo tiene una espina: la puesta en servicio de los aviones franceses Super Etendard Modernise (SEM) comprados para la Aviación Naval. Arribaron al país el 11 de mayo pasado; el Gobierno necesita mostrar al menos uno en vuelo antes de la elección, pero hay un problema: uno de los componentes críticos a reponer del asiento eyectable es de origen británico. 

Oficinas ad hoc de la dirección de inteligencia naval que comanda el infante de marina Pedro Galardi, que se pegó el faltazo a la fiesta, habían analizado el intríngulis de la dependencia estratégica de una aeronave cuya carga emotiva por el conflicto del 82;-provocó graves pérdidas a la Royal Navy-, puede ser utilizable según el vaivén político en el Reino Unido. ¿Aprobarían los Conservadores, hoy en plena lucha por liderar el partido tras la renuncia de la primera ministra Theresa May, la exportación del repuesto a la Aviación Naval? 

En la fiesta estuvo presente el agregado de defensa británico, comodoro Robin Smith; con la prudencia de un diplomático fue auspicioso en la cooperación. Con la música de Los Palmeras y su clásico Bombón Asesino, empezó el baile, sonido fuerte de boliche que no apagó los oídos como calas frente a este comentario: las opciones para espantar el riesgo de la caída de la imagen del Presidente no cesan. 

Del Plan V que supondría el lanzamiento de María Eugenia Vidal, descartado por los dos protagonistas; ahora surgió la variante de promover la candidatura de Marcos Peña en la lista de diputados de la Capital, pole position, claro. Dicen: es un mensaje de apertura política hacia el radicalismo que desde siempre objetó la estrategia del jefe de Gabinete, con el beneficio de aumentar la cohesión y también dirigido a esa figura, “el mercado” (también vota) que durante las corridas cambiarias hizo oír su recomendación de desplazarlo señalándolo de no reconocer las dificultades del rumbo económico. 

Alquimias con plazo fijo a verificar el 22 de junio con el cierre de listas. El exjefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof, evaluó que lejos de la preocupación por el éxodo de dirigentes hacia el kirchnerismo y de pensar que la decisión de Cristina desinfla Alternativa Federal, por el contrario hace surgir la tercera opción para ir a elecciones entre gente nueva, consolidar una fuerza de consenso centro progresista con fuerte impulso federal, una propuesta moderada que será imprescindible para gobernar no sólo para ganar la elección. 

De estreno con oficina abierta en Buenos Aires, hubo ejecutivos de Airbus. Los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota del país y están en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas y otros organismos públicos, como la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y varias provincias. 

La rama Airbus Defence and Space mantiene desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones para sostener la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país. La Fuerza Aérea explora por estos días la adquisición de dos aviones de transporte CASA 295 ahora denominados Airbus C-295, pero intentan la negociación a través de un organismo intermediario de la OACI. Trabajo para los recién llegados de Airbus.

1 comentario:

  1. No está mal la idea de comprar un par de C-295, aunque me parece difícil dada la situación económica del país.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...