martes, 4 de junio de 2019

Corea del Sur y Nueva Zelanda firman acuerdo de equipos de defensa

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries lanzó un barco de reabastecimiento de flota para Nueva Zelanda (en la foto) en abril. Bajo un nuevo acuerdo, el barco también podría brindar oportunidades para la colaboración técnica entre Corea del Sur y Nueva Zelanda. Fuente: HHI


La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda (MoD) para colaborar en el desarrollo de la defensa y la actividad de producción.


DAPA dijo en una declaración el 4 de junio que el memorando de entendimiento (MoU) se firmó en Seúl entre el ministro de la DAPA, Wang Jung-hong, y la secretaria de Defensa de Nueva Zelanda, Helene Quilter.

DAPA dijo que bajo el "acuerdo de cooperación de material militar" las dos partes identificarán áreas en las que sus respectivas industrias de defensa colaborarán. Dicha actividad podría incluir el intercambio de información y la producción conjunta de equipo militar, dijo DAPA. Wang dijo: "Se espera que este acuerdo sirva de base para fortalecer aún más los lazos bilaterales en la cooperación de la industria de defensa".
Resultado de imagen para Hyundai Heavy Industries lanzó un barco de reabastecimiento de flota para Nueva Zelanda
DAPA indicó que una oportunidad inmediata para apoyar la colaboración industrial podría vincularse con la adquisición por parte de la Marina Real de Nueva Zelanda (RNZN) de un buque de reabastecimiento de flota actualmente en construcción por el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI).

HHI se adjudicó este contrato, por un valor de NZD493 millones (USD325 millones), en 2016 para cumplir con el requisito de RNZN de Capacidad de Mantenimiento Marítimo (MSC). El barco de 173 m, llamado Aotearoa , se lanzó en abril y está programado para su puesta en servicio en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...