miércoles, 5 de junio de 2019

Así será el Flying-V, el avión futurista que acomodará a los pasajeros en las alas

(Infobae.com) - La aerolínea holandesa KLM presentará en octubre un modelo a escala real de la aeronave, y un segmento del interior
El Flying-V es más pequeño y ligero que los modelos actuales, lo que le permite reducir importantes cantidades de combustible (Foto: KLC)
Todo comenzó como un trabajo de tesis de un universitario residente en Alemania, pero en octubre de 2019 la aerolínea KLM presentará el primer modelo a escala del "Flying-V", una nave futurista en la que los viajeros podrán volar en las alas.

Cuando el estudiante universitario Justus Benad comenzó su trabajo de tesis, se marcó como objetivo diseñar una aeronave que recorriera largas distancias de manera sustentable. Para mejorar la aerodinámica del modelo en el que trabajaba, decidió integrar la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible a lo largo de las alas del avión.

Renunciar al fuselaje y a la cola de los aviones tradicionales le permitió eliminar peso y reducir la resistencia aerodinámica, consiguiendo que su modelo ahorrara cantidades significativas de combustible en trayectos largos.
Según sus desarrolladores, el modelo ahorrará un 20% de combustible más que el modelo más sustentable que existe en el mercado (Foto: KLC)
El Flying-V es más pequeño y ligero que los modelos actuales, lo que le permite reducir importantes cantidades de combustible (Foto: KLC)

"Esta aeronave es mucho más eficiente porque creas una sinergia del fuselaje y el ala", explicó el estudiante en 2015 durante la presentación de su tesis, año en el que trabajaba como pasante en Airbus.

Según explicó su creador, el Flying-V será más pequeño y ligero que el Airbus A350 –considerada la aeronave más avanzada que existe en la actualidad-. A pesar de ser más corto, podrá acomodar a 314 pasajeros en las alas, exactamente la misma capacidad que el Airbus 350. La envergadura, reveló, también será la misma: 65 metros.

Cuando la aerolínea holandesa KLM conoció el proyecto de Justus Benad, colaboró con la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) para empezar a trabajar en el desarrollo del diseño.

Según se dio a conocer, el Flying-V aún vuela con queroseno, un líquido inflamable compuesto por hidrocarburos, aunque podría adaptarse en el futuro a las innovaciones que surgen en materia de propulsión, como el caso de los motores a reacción con soporte eléctrico.
Resultado de imagen para Flying-V
Según sus desarrolladores, el modelo ahorrará un 20% de combustible más que el modelo más sustentable que existe en el mercado (Foto: KLC)

"Es difícil utilizar la electricidad en los aviones de largo alcance, porque éstos se vuelven realmente pesados. Esta es la razón por la que en los próximos años no esperamos lograr beneficios significativos a este respecto si buscamos volar sobre el Atlántico", explicó Benad.

A pesar de esto, KLM avanzó que la aeronave permitirá reducir un 20% el combustible en relación con el Airbus 350. Aunque la aerolínea holandesa no aclaró si la compañía planea construirlo, aseguró que presentará un segemento del interior de la nave y un modelo a escala del Flying-V durante los actos de celebración del centenario de la aerolínea, en octubre del 2019.

Aunque este año veremos una maqueta a tamaño real, Benad cree que su diseño no estará operativo para vuelos comerciales hasta el 2040 o 2050.

1 comentario:

  1. Es una variación del diseño de la NASA. Nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...