jueves, 4 de julio de 2019

Mire de cerca: ¿Es esta imagen el futuro de la Marina de los Estados Unidos?

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿O la Marina está soñando?

Boeing también está tratando de convencer a la Marina de que el CMV-22 podría cumplir todo tipo de roles secundarios que los Vikings o helicópteros S-3 solían cumplir, como patrullas antisubmarinas, búsqueda y rescate de aviadores caídos, inserción de operaciones especiales y guerra electronica. Solo el tiempo dirá si el caro CMV-22B trae consigo la revolución logística que espera la Marina.
Resultado de la imagen para C-2A Greyhound
Durante más de cincuenta años, la Armada ha operado cargueros C-2A Greyhound  (ver arriba)con dos motores turbohélices para transportar personal, suministros, correo y piezas de repuesto a sus masivos portaaviones en el mar, una misión conocida como Carrier Onboard Delivery (COD). El Greyhound, que se deriva de los aviones de radar E-2 Hawkeye de la Marina, puede transportar hasta cinco toneladas de carga o 26 pasajeros mientras se las arregla para aterrizar y despegar de la cubierta de vuelo de la aerolínea de trescientos metros de largo, y luego retirarse. Sus alas se pliegan para caber en la cubierta del hangar de abajo.
Resultado de imagen para S-3 Viking
A finales de la década de 2000, sin embargo, la Armada comenzó a buscar reemplazar al avión envejecido. Los candidatos para asumir la misión de DQO incluían los C-2 modernizados y los aviones antisubmarinos S-3 Viking (Ver arriba) recientemente retirados de la Armada . Sin embargo, al final, la Armada se rindió a las fuerzas de la Infantería de Marina y decidió buscar la opción más costosa: el avión V-22 Osprey con rotor de inclinación.

El Osprey ha estado en desarrollo durante décadas, y la promesa de su revolucionaria y excepcionalmente flexible capacidad de vuelo de helicóptero a avión se ha visto atenuada por preocupaciones sobre accidentes mortales y altos costos de adquisición y mantenimiento. Digamos que este cambio no es tan aclamado universalmente .

Resultado de imagen para Rolls-Royce T406Aún así, las fortalezas del V-22 son muy importantes: las góndolas de sus turbohélices Rolls-Royce T406 pueden girar 90 grados, cambiando del modo de vuelo vertical tipo helicóptero a una configuración horizontal similar a un avión. Mientras que a las naves de superficie les encanta la flexibilidad de usar helicópteros para aterrizar y despegar desde prácticamente cualquier cubierta o superficie despejada, los helicópteros están limitados a altitudes y velocidades significativamente más bajas, y no pueden volar tan lejos como los aviones. Por ejemplo, un helicóptero Blackhawk típico tiene una velocidad máxima de alrededor de 170 a 200 millas por hora y un rango de 350 millas, mientras que el Osprey puede alcanzar 350 millas por hora en modo de vuelo horizontal (casi tan rápido como un caza de la Segunda Guerra Mundial) y volar hasta mil millas de distancia.

La desventaja de Osprey es que es bastante caro de adquirir y mantener, con estimaciones de costo unitario que oscilan entre $ 70 y $ 100 millones cada una, y los costos por hora de vuelo de $ 11.000. Esto se acerca al precio de un caza furtivo F-35 y dos o tres veces el costo de un helicóptero Blackhawk estándar. Según se informa, los motores de Osprey arrojaron calor excesivo , dañando potencialmente las superficies de la cubierta, y su potente rotor causó dificultades para hacer frente a aterrizajes en entornos polvorientos o desplegar tropas por medio de una cuerda. Además, los V-22 han sufrido más de una docena de accidentes mortales a lo largo de los años relacionados con la complejidad del sistema de rotor de inclinación.
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En los nueve meses entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017, tres Ospreys fueron destruidos en accidentes, causando tres muertes. Otro Osprey fue dañado en un aterrizaje brusco para una operación de comandos fallida en Yemen en enero de 2017 y tuvo que ser destruido con un ataque aéreo. La reputación atribulada de Osprey incluso ha llevado a los ciudadanos de la isla japonesa de Okinawa, sede de una importante base militar de los EE. UU., a protestar por tener que soportar los rotores basculantes basados ​​allí.

Revolución de la cadena de suministro

El CMV-22B de la Marina se diferencia principalmente de los Ospreys marinos por tener tanques de combustible ampliados, extendiendo su alcance a 1.320 millas, sin siquiera tener en cuenta el reabastecimiento de combustible en vuelo. Las mejoras menores adicionales incluyen una rápida capacidad de descarga de combustible, una mejor visión  en la bodega de carga y una radio de alta frecuencia de largo alcance. Comparado con el Greyhound, el rotor de inclinación tiene una carga máxima de carga de 5 toneladas, pero un volumen menor de espacio interno, y puede transportar a tres pasajeros menos. El C-2A tiene una velocidad máxima más rápida (400 millas por hora), puede volar más alto y es mucho más barato a $ 40 millones por unidad.

Pero, ¿por qué la Marina se siente atraída por la capacidad de elevación vertical del Osprey? ¡Porque permitiría a Osprey aterrizar en barcos que no sean portaaviones! Anteriormente, los suministros debían ser transportados por los Greyhound a un portaaviones y luego trasladados en helicóptero desde el portaaviones a otros buques de superficie en la fuerza de tarea del transportista. El Osprey podría simplemente aterrizar directamente en muchos de los otros barcos de superficie, y esos barcos podrían operar más lejos gracias al alcance mucho mayor del Osprey en comparación con la mayoría de los helicópteros.

El Osprey tiene pocas ventajas adicionales sobre el C-2 para las operaciones del operador. Por ejemplo, no requerirá un despegue asistido por catapulta, lo que reduce la cantidad de personal de apoyo necesario y cuenta con equipo de visión nocturna para los aterrizajes nocturnos. Además, la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo del CMV-22B podría permitir vuelos de mayor alcance que los posibles con el C-2.

Sin embargo, un problema es que los cargueros de la Armada requerirán que Osprey para cargar los motores turbofan F135 utilizados por los cazas sigilosos del F-35C que entren en servicio en el ala aerea de los portaaviones. El compartimento de carga de Osprey no es lo suficientemente grande como para acomodar el módulo de potencia del F135. En 2015, los infantes de marina probaron un método de arrastrar F135s llevando la mitad más grande del turbofan en una eslinga externa, aunque esto obviamente no es muy conveniente.

Otras deficiencias del CMV-22 para las operaciones de los transportistas incluyen la falta de presurización, lo que expone a la tripulación a las inclemencias del tiempo, y su incapacidad para rodar a lo largo de la cabina de vuelo con su propia potencia, mientras que sus alas están plegadas.
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El Cuerpo de Marines también está estudiando la instalación de armamento más pesado y sistemas defensivos en sus Ospreys, y algunas de esas capacidades podrían abrirse camino hacia la Marina.

Sin embargo, podría decirse que la propuesta más interesante sería utilizar los CMV-22 en los buques tanque de abastecimiento. Mientras que el Osprey sigue siendo demasiado lento para calmar a los soldados en combate en una misión, un CMV-22 podría cuando regresen,  puede reabastecer permitiendo que los Hornet y Lighting mientras esperan su turno para aterrizar. 

Mientras los Marines están introduciendo paulatinamente un sistema de repostaje en vuelo con una manguera que se arrastra por la puerta de la bodega de carga, la Marina aún no ha aceptado el concepto. Sin embargo, podría aliviar la carga asignada a los Super Hornets asignados a las tareas de reabastecimiento en vuelo.
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En junio de 2018, la Armada firmó un contrato por 38 CVM-22B para reemplazar sus 27 C-2A en junio de 2018 y, según se informa, está lista para activar dos escuadrones de logística de flota operacionales (VRM-30 y VRM-40 con sede en Norfolk, Virginia y la Isla Norte). , California) y un escuadrón de reemplazo de la flota. Mientras se construye la aeronave, el personal comenzará a entrenar con los pilotos de Marine Osprey en el escuadrón de entrenamiento VMMT-204. La producción del CMV-22B comenzó en 2018, con la entrada en servicio operativo prevista para 2020.

Solo el tiempo dirá si el caro CMV-22B trae consigo la revolución logística que espera la Marina.

Rusia revela al 2S42 Lotos. un mortero autopropulsado ​​anfibio

Por Mark Cazalet, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El 2S42 en exhibición en la exposición Army 2019. Fuente: IHS Markit / Mark Cazalet

La filial de Rostec, TsNIITochmash, presentó el sistema de cañón mortero autopropulsado anfibio 2S42 Lotos en la exhibición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka, fuera de Moscú, del 25 al 30 de junio. El sistema se había mostrado anteriormente como un modelo a escala en la exposición de 2017.

El 2S42 Lotos está destinado a las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia (VDV) como un vehículo de artillería ligera con movilidad significativa, y se basa en la misma variante estirada del chasis BMD-4M que el Sprut-SDM1, con siete ruedas de rodaje en lugar de las cinco en el BMD-4M. El chasis BMD-4M se usa ampliamente en el VDV; puede lanzarse por aire con toda la tripulación adentro, de modo que el vehículo está listo para el combate en un momento después del aterrizaje. Según Veniamin Schastlitsev, el diseñador jefe de Lotos, la capacidad de caída desde el aire también es posible para Lotos.

El 2S42 pesa 18 toneladas y también puede lanzarse desde el aire con su tripulación de cuatro desde el interior del avión Il-76 o más grande. Es anfibio sin preparación y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km / h en carreteras, o 40 km / h fuera de carretera, según una hoja informativa que se muestra con el vehículo.
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El armamento primario de Lotos parece ser un mortero de cañón de 120 mm de ánima lisa , designado como 2A80-1, y es el mismo armamento que el utilizado en el sistema de artillería autopropulsada Hosta 2S34 que entró en servicio con las fuerzas rusas en 2011.

El 2A80-1 es capaz de disparar de 6 a 8 disparos por minuto, tiene un alcance mínimo de 1 km y un alcance máximo de 13 km. La torreta para el mortero de arma es capaz de girar  360 ° y puede disparar desde cualquier posición de travesía.

Rusia revela elementos complejos del Barnaul-T

Por Mark Cazalet, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El MRU-D en pantalla estática en la exposición Army 2019. Fuente: IHS Markit / Mark Cazalet

NPP Rubin, una división de ROSEL Concern, ha presentado los vehículos anfibios de comando y control (C2) de MP-D y MRU-D, que forman parte del sistema C2 de defensa aérea automatizado de aire de Barnaul-T. Los vehículos están destinados a las fuerzas aerotransportadas de Rusia (VDV) y se basan en el chasis del vehículo blindado de transporte de personal (APC) BTR-MDM. Fueron revelados en la exhibición de defensa y seguridad del Ejército 2019, celebrada en Kubinka, fuera de Moscú, en junio.

El MRU-D se conoce como el "módulo de inteligencia y control", y cuenta con un radar que se dice que es capaz de detectar objetivos en un rango máximo de 40 km, y capaz de rastrear simultáneamente hasta 100 objetivos diferentes, con una frecuencia de actualización automática de 1-12 segundos, de acuerdo con una hoja informativa que se muestra con el vehículo. Está tripulado por un conductor, comandante y dos tripulantes para controlar el radar y el equipo C2, con las estaciones de control alojadas en el compartimiento de la tripulación.

El MRU-D se utiliza principalmente para localizar y rastrear objetivos aéreos de baja altitud, como vehículos aéreos no tripulados (UAV), helicópteros y aviones de ataque desde tierra. El MRU-D luego procesa y transmite esta información a los activos locales de defensa aérea. Es capaz de operar continuamente en fuentes de energía internas durante 72 horas, y tiene un tiempo de configuración máximo de cinco minutos desde la marcha de la carretera hasta la configuración de preparación para el combate, dice la hoja informativa.

El MP-D se conoce como el "módulo de planificación" y está provisto de un radar en forma de pirámide que se dice que es capaz de detectar objetivos en un rango máximo de 150 km, y capaz de rastrear simultáneamente hasta 100 objetivos diferentes , con una frecuencia de actualización automática de 1-12 segundos, según la hoja informativa. Está tripulado por un conductor, comandante y cuatro tripulantes para controlar el radar y el equipo C2, con las estaciones de control alojadas en el compartimiento de la tripulación.

Sistema de Reconocimiento Facial: detectaron a mil prófugos pero sólo 174 quedaron presos

(Diario Popular) -  Rodríguez Larreta y Santilli trazaron un balance del sistema, que entró en vigencia hace dos meses.
Rodríguez Larreta y Santilli trazaron un balance del sistema
Desde la Policía de la Ciudad se indicó que en muchos casos los jueces desistieron de los arrestos porque se trataba de causas viejas. Entre los aprehendidos hay homicidas y violadores

Más de mil prófugos fueron detenidos tras ser identificados por las cámaras del Sistema de Reconocimiento Facial que entró en vigencia en la ciudad de Buenos Aires hace 60 días, pero solo 174 quedaron presos por decisión judicial, entre ellos nueve personas buscadas por homicidio, ocho por violaciones y 45 por robos a mano armada.

Según se indicó desde la Policía de la Ciudad, mediante la utilización del sistema se logró la detención de 1.043 personas, pero en muchos de estos casos los jueces desistieron de los arrestos porque se trataba de causas viejas o liberaron a los imputados luego de ser notificados, mientras que hubo un 4 por ciento de personas detenidas por error debido a alguna deficiencia en la carga de datos en el Registro Nacional de Reincidencia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "Entre los detenidos hay asesinos, violadores, ladrones, que estaban caminando por las calles de la ciudad al lado de nuestro y de nuestras familias. Son exactamente 1.043 delincuentes que fueron puestos a disposición de la Justicia".

"La aplicación de tecnología para cuidar a la gente es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad, y se está haciendo un trabajo muy serio y profesional. Está funcionando mejor de lo que esperábamos", dijo Rodríguez Larreta, acompañado por su vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli.

La Fuerza Aérea Argentina incorpora nuevos sistemas de vigilancia torreta giroestabilizada, sistema Fv-300 en sus aeronaves (II)

Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.Fue presentado en el hangar de la dirección de aviación de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en Campo de Mayo, el sistema FV300 de la empresa cordobesa FixView. 

Esta herramienta está pensada para el proyecto Vigia, el UAV de la Fuerza Aérea Argentina; y será utilizado en los Pucará modernizados, que contarán con una pantalla de 17 pulgadas en el asiento trasero y un mando fijo. En paralelo a la instalación de estos sistemas, se está desarrollando el FV-300 PLI (Power Line Inspection) para el control de líneas de baja, media y alta tensión.

Este sistema, diseñado en su totalidad por Argentina, se ha ideado para cumplir con misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Su torreta electro óptica multisensor giro estabilizada le permite ser instalado en aeronaves, embarcaciones o vehículos terrestres; y le facilita seguir un objetivo compensando el movimiento del vehículo.
Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.
Marcelo Buteler el CEO de la empresa comentó que este sistema, apunta a un mercado local y regional, que posee un costo que puede variar dependiendo su configuración, siendo su precio "menor a los de la competencia" y con un "mejor servicio de postventa". Además dijo que se encuentran desarrollando un POD de observación aérea (POA) que contará con cámara, computadora, sistema de batería, sistema de transmisión y que se comanda de forma inalámbrica, de esta forma no se tendrá que modificar la aeronave en la parte eléctrica. FV-300
Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.
El sistema FV-300 es un sistema de vigilancia multisensor de tecnología avanzada, de la empresa FixView. Su torreta tiene un peso de 17 kilogramos y posee un ángulo de giro de 360 grados. Posee una cámara de alta resolución que permite la detección de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros, un sensor spotter y un sensor térmico con contraste digital. Además, puede ser configurado con un puntero laser con una potencia de 100 milivatios y un telemetro laser. Sus características le permite  realizar misiones de control del espacio aéreo, soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate, tanto diurno como nocturno, vigilancia de fronteras terrestres y marítimas, asistencia en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y contrabando, relevamiento aéreo y apoyo a fuerzas de seguridad.

Crearon brigadas especiales para sacar a los vendedores de drogas de los barrios

Con información aportada por las nuevas brigadas, la Policía Federal concretó ayer allanamientos en Mar del PlataPor Daniel Gallo - La Nación - Con información aportada por las nuevas brigadas, la Policía Federal concretó ayer allanamientos en Mar del Plata. 

Un procedimiento en Mar del Plata derivó ayer en el decomiso de tres kilos de cocaína. Podría ser considerado un secuestro de drogas sin mayor relevancia, si se toma en cuenta que en la frontera norte las incautaciones tienen otros volúmenes y que incluso pueden tomarse como un hallazgo menor los 89 kilos de cocaína encontrados el sábado pasado en un control vial en Misiones. Sin embargo, el resultado de los 47 allanamientos marplatenses fue seguido con particular atención en el Ministerio de Seguridad, donde los funcionarios están acostumbrados a recibir notificaciones diarias sobre operativos con más de 500 kilos de droga. 

El interés de las autoridades en ese caso no estaba enfocado en la balanza del decomiso, sino en la actuación allí de las recientemente creadas Brigadas Especializadas en Microtráfico (BEM). Las acciones contra el narcomenudeo empezaron a ser planteadas como estratégicas para disminuir tanto la oferta de drogas como el elevado nivel de violencia que rodea a los puestos de venta de marihuana y cocaína.

Desde diciembre de 2015 fueron allanados por fuerzas federales 2306 lugares utilizados por los vendedores minoristas de drogas. En muchos de esos casos -tras el acuerdo con el juez a cargo del expediente-, esos llamados búnkeres se transformaron en zonas abiertas bajo control social. Entre esos "espacios recuperados al narcotráfico" figura un predio que había sido usado como espacio de comercialización de estupefacientes y que fue transformado en una huerta comunitaria supervisada por la Municipalidad de San Miguel. "La idea es que el narcotráfico no vuelva a ocupar esos lugares. Con este programa se va a sacar la droga de al lado de la casa de los vecinos", comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que visitará este jueves ese predio arrebatado a los narcos en San Miguel.

Para las autoridades nacionales, las cifras de decomiso -con un récord de 256.205 kilos de marihuana alcanzado el año pasado- en la frontera norte señalan buenos resultados en la tarea de interceptar la ruta de los cargamentos ilegales. Y empiezan a organizar un trabajo más metódico sobre las bocas urbanas de expendio de drogas. Para eso fueron creadas 41 BEM -con un total de 164 investigadores- en la primera parte del programa contra el narcomenudeo. La mayoría de esos 2306 puntos de venta fueron desarticulados antes del comienzo de la actividad de esos grupos especializados en microtráfico, pero desde mayo pasado, en los primeros pasos del plan piloto, el promedio mensual de allanamientos en puntos de venta minoristas pasó de 51,4 a 89,5.

"Es crucial mantener el decomiso en las fronteras, pero el narcomenudeo representa el impacto más grave percibido por la sociedad. Entonces, no se trata de hacer una u otra cosa, sino de trabajar en ambos niveles, pero con unidades separadas, con objetivos de narcotráfico, por un lado, y microtráfico, por el otro", explicó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Las primeras unidades están distribuidas en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. La intención de las autoridades nacionales es aumentar la cantidad de esas brigadas, originadas en una experiencia que los funcionarios observaron en Chile. "Queremos que sirva como modelo para las acciones provinciales contra las drogas; buscamos una gran coalición con las policías y representantes judiciales de cada distrito. 

El objetivo es que el punto de venta no solo es eso, sino parte de una cadena que también puede atacarse de abajo hacia arriba. Cada vez que desarticulamos un quiosco de drogas se puede llegar al capitalista", dijo la ministra Bullrich, que impulsa una mayor adhesión a la desfederalización de la lucha contra el comercio minorista de estupefacientes. Esa idea cobró fuerza en los últimos meses, luego de más de una década en la que prácticamente solo Buenos Aires, Córdoba y Salta habían aceptado avanzar con sus propias fuerzas contra el narcomenudeo tal como lo avala la ley promulgada en 2005. Ahora también se sumaron Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Chubut y Santiago del Estero.

Las autoridades nacionales consideran que investigaciones focalizadas en los puestos de venta de droga permitirán reducir los niveles de violencia urbana. "El objetivo es atacar la etapa más peligrosa del narcotráfico en la Argentina, que está representada por el microtráfico en los barrios. La mayoría de los homicidios no están en las fronteras, sino en las zonas de narcomenudeo", aseguró Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico.

Para Bullrich, "la disminución de la tasa de homicidios tiene que ver con el control de los llamados puntos calientes", los lugares en los que diferentes bandas se disputan los puntos de venta de droga.

Un lugar utilizado por narcos fue transformado en una huerta comunitariaUn lugar utilizado por narcos fue transformado en una huerta comunitaria

Uno de los trabajos que tendrán los detectives que integran las BEM será definir el perfil de peligrosidad de una determinada zona, especialmente para que las posteriores acciones judiciales puedan atacar a todos los actores narco que operen en esa área, sin permitirse que otros grupos ocupen el lugar dejado por la banda desbaratada.

Entre los objetivos trazados por las autoridades nacionales al lanzar el programa de BEM figuran la desarticulación de los puntos de venta de drogas en los barrios y la sistematización del esfuerzo policial para encarar acciones contra el narcomenudeo. Entre el 24 y el 30 de junio pasado, por ejemplo, las cuatro fuerzas federales de seguridad arrestaron a 1265 sospechosos por diferentes infracciones a la ley antidrogas. Más allá de ese resultado concreto, los funcionarios nacionales esperan capacitar a más unidades específicas para enfrentar el narcomenudeo con la intención de reducir la oferta de sustancias psicoactivas en los barrios, impedir la consolidación de clanes familiares y "disminuir los delitos y la violencia asociada con la venta de drogas al por menor", según consignaron en el Ministerio de Seguridad.

La asignación de estas BEM a diferentes áreas se realizará a partir del análisis de inteligencia criminal, de las denuncias anónimas recibidas en el número telefónico 134 y la información aportada por autoridades municipales y foros vecinales. La intención es que los habitantes de barrios hostigados por vendedores de drogas puedan notar que sus denuncias producen cambios.

Tras haber recibido una inversión de 8 millones de dólares, el “Ponte de Rande” volverá a navegar

(Pescare) - El buque cuenta con un nuevo motor, equipamiento e instalaciones completamente renovadas que incluyen mejoras en cuestiones de seguridad.
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Cuenta regresiva para regresar a zona de pesca. El buque congelador “Ponte de Rande” atravesará el próximo martes una serie de pruebas técnicas. Si todo sale como su armador Antonio Solimeno espera, volverá a operar.

Atrás habrán quedado once meses de estadía en el muelle. En el proceso la empresa invirtió unos 8 millones de dólares para el recambio de su planta propulsora y motor auxiliar, renovar puente de mando, planta y camarotes, entre otras secciones.
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Entre las mejoras más relevantes se cuenta justamente el reemplazo de su motor principal original, un Deutz 358 por un nuevo Caterpillar MaK M32 que además de propulsar a la embarcación, tiene la capacidad de proveer energía eléctrica al equipamiento de a bordo.

Según explicó Solimeno, la adquisición de este nuevo motor fabricado en Alemania demandó una inversión superior a los 2 millones de dólares y la implementación de una compleja tarea logística no sólo para su transporte, sino también para su montaje.

El empresario precisó, además, que la decisión está en sintonía con el objetivo de “unificar la tecnología” de su flota y de evolucionar hacia el cumplimiento de normas de sustentabilidad, especialmente en materia de eficiencia y emanación de gases.

Etapas del trabajo

La remodelación del buque se realizó a través de un proyecto elaborado y conducido por el propio Grupo Solimeno. El trabajo contó con el aporte de una red de proveedores y talleres, en su mayoría de origen marplatense. “Este buque permaneció inactivo durante once meses y su actualización representó un enorme desafío para todos los que intervinieron”, destacó Solimeno.

Se actuó sobre la planta de procesamiento y congelado a bordo, instalaciones eléctricas y sanitarias, equipos de refrigeración, puente de mando, camarotes, cocina y comedores para mejorar así la habitabilidad y proveerle a la tripulación un mayor confort.

De acuerdo al cálculo que realiza Solimeno, unas 180 mil horas-hombre fueron necesarias para llevar adelante la tarea. “Durante todo este tiempo hubo entre setenta y noventa personas trabajando diariamente a bordo”, indicó.
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Nueva tecnología en el puente.

El “Ponte de Rande” puede navegar con una tripulación de hasta 58 personas y entre otras características cuenta con una capacidad de carga de mil toneladas y una planta con posibilidades de congelar hasta cuarenta y cinco toneladas diarias.

Además de realizar el congelado y el procesamiento a bordo, el buque también dedica parte de sus capturas al abastecimiento de plantas radicadas en el puerto local, donde la materia prima es reprocesada y transformada en productos elaborados.

Nuevas comodidades a bordo.

 “Esta obra nos permitió actualizar los equipamientos de seguridad y además renovar las instalaciones para el tratamiento de los residuos oleosos y de las aguas residuales (…) La obra demostró no sólo la capacidad del personal técnico de nuestra empresa para planificar y concretar un trabajo tan complejo, también puso de manifiesto la aptitud de las empresas del puerto de Mar del Plata que fueron convocadas para sumarse al proyecto”, destacó el empresario.
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Por último, Solimeno expuso que mediante las pruebas en dique se comprobó que el casco del “Ponte de Rande” está en óptimas condiciones, lo que impulsó a la empresa a realizar esta millonaria inversión que garantizará la continuidad operativa de la unidad por varias décadas.

Comenzará la última etapa de la construcción de la represa El Tambolar

(El Constructor) - El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron el contrato de obra para la segunda etapa de la represa multipropósito.“El Tambolar”, una megaobra que cuenta con una inversión de más de 482 millones de dólares y dará trabajo a más de 1.400 vecinos.
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 “Esta obra es realidad gracias al trabajo en equipo que hemos consolidado en éstos 4 años desde el Gobierno nacional junto al equipo que conduce el gobernador Sergio Uñac. El Tambolar es esa clase de obras que marcan un antes y un después para los sanjuaninos y los argentinos. Y hoy quiero resaltar, en un contexto difícil para muchas familias, la visión política estratégica del presidente Macri para llevar adelante este proyecto histórico que generará trabajo y brindará energía para potenciar nuestro crecimiento y desarrollo", señaló Frigerio luego de la firma.

En tanto, Uñac agradeció al presidente Macri por la concreción de esta obra tan importante para la provincia y recalcó: “Este es un hecho trascendente para los sanjuaninos porque además en el pico máximo de construcción del dique va a implicar la generación de 1400 puestos de trabajo y una inversión de 475 millones de dólares. No sólo este gobernador sino los sanjuaninos le agradecemos al ministro Frigerio, y en su persona, por supuesto al Presidente”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, indicó: “Esta es una obra fundamental para la provincia que va a generar energía limpia. La priorizamos junto al Presidente y con transparencia en una licitación competitiva y hemos podido disminuir el costo en casi un 50%”.
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El Tambolar dará energía limpia a 100 mil familias de San Juan y generará 310,9 GWh por año, lo que revertirá la dependencia energética de la provincia. Además, mejorará la matriz energética nacional y sumará energía renovable de rápida disponibilidad, y también posibilitará la provisión de nuevos emprendimientos industriales.

Asimismo, permitirá almacenar agua para el abastecimiento de la población e incrementará el área agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum.

Luego de esa actividad, Frigerio, junto al actual intendente y candidato a diputado nacional, Marcelo Orrego, recorrieron obras de infraestructura que el Gobierno nacional construye en la localidad de Santa Lucía. Allí, el Gobierno nacional invirtió más de 35 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de unas 3 mil familias.

Participaron también el diputado nacional Eduardo Cáceres; la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello, entre otros.

Jorge Faurie reveló que "analizan" un tratado de libre comercio con Estados Unidos "

(Perfil.com) -  Extractado - Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea", expresó el canciller. El canciller Jorge Faurie.

El canciller Jorge Faurie se refirió este miércoles 3 de julio al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y reveló que el Gobierno "está analizando" la posibilidad de entablar negociaciones comerciales también con Estados Unidos. "Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", expresó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto al ser entrevistado en el programa Terapia de Noticias que se emite por el canal LN+. 

 "Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea que no es una reorientación de comercio, es maximizar las condiciones con que realizamos el comercio con la Unión Europea", agregó el funcionario, y precisó que además de la asociación con China, ya están trabajando con Canadá, Corea y Singapur para sumar pactos con esos países. 

Con respecto al acuerdo, Faurie aseguró que se armó "un esquema de reducción arancelaria que amortigua, enormemente, para el lado del Mercosur el proceso de adaptación" y que "el grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empezarán a llegar a partir del año 7 al 15" por lo que "hay un tiempo más que suficiente de adaptación". En este marco, recalcó que "la energía es uno de nuestros valores más importantes de exportación" y que "para muchos productores europeos, con la energía barata que vamos a tener con el desarrollo de Vaca Muerta, vamos a ser un lugar atractivo para invertir". 

Un nuevo sarcófago de 36.000 toneladas protegerá al mundo de la radiación de Chernobyl durante los próximos 100 años

(Infobae.com) - El Nuevo Sarcófago Seguro es una enorme estructura que costó unos USD 1.692 millones y nueve años en construirse
El Nuevo Sarcófago Seguro en la Central Nuclear de Chernobyl. (EBRD)
El Nuevo Sarcófago Seguro en la Central Nuclear de Chernobyl. (EBRD)

El Nuevo Sarcófago Seguro (NSC, por sus siglas en inglés), una compleja obra conocida en Ucrania como "El Arca" y destinada a contener más de 200 toneladas de material radioactivo de Chernobyl, fue expuesta a varios medios de comunicación antes de su entrega a las autoridades del país.
El interior del nuevo sarcófago seguro que contiene el antiguo sarcófago
El interior del nuevo sarcófago seguro que contiene el antiguo sarcófago

El proyecto, financiado por el Fondo Internacional de Protección de Chernobyl bajo los auspicios del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, costó unos USD 1.692 millones y nueve años en construirse. El gobierno ucraniano pronto tomará el control de la nueva estructura.
El objetivo primario del NSC es impedir la filtración de material radioactivo del reactor al entorno
El objetivo primario del NSC es impedir la filtración de material radioactivo del reactor al entorno

El edificio de contención de 110 metros de alto, 150 de ancho y 256 de largo y 36.000 toneladas se construyó a 180 metros del reactor y fue inaugurado en 2016 como la mayor estructura móvil construida hasta la fecha en el mundo.
El Nuevo Sarcófago Seguro, el arco gigante que ahora contiene el Reactor 4, tardó nueve años en construirse y fue construido para evitar que el reactor en descomposición contaminara aún más el medio ambiente.
El Nuevo Sarcófago Seguro, el arco gigante que ahora contiene el Reactor 4, tardó nueve años en construirse y fue construido para evitar que el reactor en descomposición contaminara aún más el medio ambiente.

En noviembre de ese año, la estructura con forma de medio cilindro fue colocada mediante un sofisticado sistema de raíles sobre el sarcófago de acero y concreto que ha cubierto el núcleo del Reactor 4 desde noviembre de 1986, siete meses después de la explosión que lo expuso.
La explosión de Chernobyl liberó 100 veces más radiación que Hiroshima y Nagasaki juntos
La explosión de Chernobyl liberó 100 veces más radiación que Hiroshima y Nagasaki juntos

El Reactor 4 de Chernobyl se quemó y explotó el 26 de abril de 1986, provocando unas 4.000 muertes, cientos de miles de evacuaciones y daños por valor de cientos de miles de millones de dólares.
En las primeras horas del 26 de abril de 1986, una prueba planeada salió mal y generó el desastre. En los restos de la sala de control, un trabajador de Chernobyl muestra dónde se encontraba el botón presionado para iniciar la prueba.
En las primeras horas del 26 de abril de 1986, una prueba planeada salió mal y generó el desastre. En los restos de la sala de control, un trabajador de Chernobyl muestra dónde se encontraba el botón presionado para iniciar la prueba.

La explosión derramó radiación sobre el área local, incluyendo las regiones cercanas de Bielorrusia y otras partes de Europa.
Eventualmente, un objetivo secundario de la estructura es hacer, en el futuro, una demolición parcial del sarcófago viejo
Eventualmente, un objetivo secundario de la estructura es hacer, en el futuro, una demolición parcial del sarcófago viejo

El NSC está diseñado para contener los restos radioactivos de la unidad 4 de Chernobyl durante los próximos 100 años.
La construcción del NSC fue un desafío de ingeniería único: es una estructura enorme, pero debía ser capaz de ser arrastrada y colocada encima del Reactor 4
La construcción del NSC fue un desafío de ingeniería único: es una estructura enorme, pero debía ser capaz de ser arrastrada y colocada encima del Reactor 4

El siguiente objetivo es reemplazar el sarcófago anterior. Para ello, está equipada con grúas controladas a distancia con el objetivo de desmontar la antigua estructura.

(Crédito Fotos: Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo)

Por primera vez en su historia, la Argentina venderá aviones de combate Pampa al exterior (III)

Por Fernando Morales - Mauricio Macri y su par guatemalteco, Jimmy Morales, firmaron un convenio de cooperación que incluye la venta de dos aviones Pampa III, el mantenimiento de las unidades y entrenamiento. Además, se cerró un compromiso para la adquisición de otras seis máquinas en el futuro.

De este modo, luego de 91 años de funcionamiento, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) concretó la primera venta de aviones al exterior. Las aeronaves son un desarrollo argentino que opera hace varios años en la Fuerza Aérea Argentina y recientemente se incorporó a la aviación militar con la nueva tecnología de la serie III.

Antes de la rúbrica del entendimiento, Macri y Morales visitaron la base aérea del Palomar junto a expertos que explicaron las posibilidades que ofrecen los P3 (así se les dice en le jerga militar).

En diálogo con Infobae, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, manifestó: "El convenio que se acaba de rubricar tiene además de ventajas comerciales y de instalación de la marca "Pampa III" a nivel internacional, el agregado que compromete al país en una verdadera política de Estado".

"El Pampa es un avión diseñado para tener una vida útil de más de 30 años. Esto nos obliga a mantener una continuidad operativa en Fadea para brindar soporte técnico, entrenamiento a pilotos, provisión de repuestos y además a seguir produciendo aviones ya que este acuerdo de cooperación internacional encierra la venta de más unidades a la aviación guatemalteca", agregó.

El interés demostrado y la confianza depositada en FAdeA tienen además una explicación: el actual jefe de la Fuerza Aérea de Guatemala, general de brigada Timo Hernández Duarte, cursó su carrera de piloto militar en Argentina, en la Escuela de Aviación Militar que linda con la fábrica de aviones, lo que le permitió conocer de primera mano la planta industrial cordobesa.

Infobae dialogó con el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone:

—¿Cómo se gestó la posibilidad de vender aviones militares al exterior?
—La reactivación del mercado internacional de reemplazos de aviones militares de la categoría jet intermedios, con flotas de más de cuarenta años, con una demanda proyectada de alrededor de 1.600 unidades en los próximos 10 años, empieza a ser evidente hacia finales de 2016.

FAdeA consideró esta necesidad del mercado como una oportunidad ideal para el PAMPA III que, con una probada configuración, tecnología de punta en producción y operativo, representaría un candidato de gran competitividad. Se fijó en consecuencia un plan de abordaje hacia ese mercado comenzando por la región. La república de Guatemala fue uno de estos países y FAdeA inició el diálogo en abril de 2017.

—¿Cuál es la competencia internacional del Pampa III? ¿Qué otro avión similar hay en el mercado?
—Dentro del segmento jet militares intermedios de entrenamiento básico/avanzado y ataque ligero, de reciente desarrollo se encuentran el Leonardo M345 Italiano y el Aerovodochovi Aero L39 NG de la República Checa.

—¿El desarrollo del Pampa III es íntegramente nacional?
—El PAMPA III es la tercera generación de la familia. Tanto el PAMPA II como el III son desarrollos de FAdeA a partir de la configuración original, siempre con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Argentina que nos permitió acceder a nuevos requerimientos y buscar nuevas tecnologías para satisfacerlos y de esta manera mantener un producto actualizado y competitivo.

—¿Qué porcentaje de sus componentes es nacional y qué países proveen las piezas importadas?
—El PAMPA III tiene un 12% componentes argentinos. Al certificar la nueva versión del avión se logró crecer del 2% al 12% de componentes nacionales, disminuyendo costos, incrementando eficiencia y favoreciendo el desarrollo de nuestra industria.

—¿La cadena de producción de Fadea está preparada para mantener una producción sostenida y cumplir con los plazos contractuales? ¿Qué capacidad de producción tiene en la actualidad?
—Sí, está preparada para una producción sostenida en función del perfil de la demanda. La línea de producción fue diseñada para 24 unidades anuales. Acomodamos nuestra cadena de producción según la demanda, los plazos de entrega y los de provisión de suministros como ocurre normalmente con la industria aeronáutica.

—¿Qué otros países han mostrado interés en el P3?
—En la actualidad tenemos varias negociaciones en curso con potenciales clientes. Estas negociaciones son prolongadas e involucran muchos factores. Por una cuestión de prudencia, para no entorpecer dichas negociaciones ni generar falsas expectativas, somos muy prudentes al respecto. Tal como hemos hecho a lo largo de toda nuestra gestión, una vez que se concrete alguna lo daremos a conocer.

Hace pocos días autoridades militares y civiles de Paraguay viajaron especialmente a Resistencia (Chaco) para interiorizarse de las prestaciones del Pampa III. El titular de la cartera de defensa del vecino país en diálogo con Infobae manifestó su interés en estos aviones.

Ciudad subastó "El Dorrego" por más de u$s20 millones en sólo 10 minutos

(Ambito.com) - Sancor Cooperativa se impuso en la puja al ofertar u$s5 millones por encima del precio fijado como base del remate.
El Dorrego fue recuperado en 2003 por la Ciudad y fue utilizado como predio ferial.
"El Dorrego" fue recuperado en 2003 por la Ciudad y fue utilizado como predio ferial.

El Gobierno de la Ciudad subastó este miércoles un codiciado predio en el barrio porteño de Colegiales por más de u$s20 millones. La puja por “El Dorrego” duró sólo 10 minutos y fue adjudicada a la empresa Sancor Cooperativa al ofertar u$s 5 millones más que el precio fijado como base del remate.

De la puja por el terreno de casi 11.000 metros cuadrados participaron dos empresas por sobre las cuatro que estaban habilitadas a participar de la subasta. El estratégico predio "El Dorrego" fue durante años un mercado de frutas y verduras que el Gobierno de la Ciudad convirtió en 2003 en un espacio destinado a ferias, recitales y eventos.

A fines de 2018, la Ciudad envió un proyecto a la Legislatura para vender una parte de esos terrenos. Con el dinero recaudado el Ejecutivo porteño buscaba solventar la construcción de la plaza Clemente, que fue inaugurada el lunes pasado a 200 metros del predio ferial.

La iniciativa dividió a los vecinos entre aquellos que reclamaban que ese terreno se sume como espacio verde con algún edificio educativo y los que entienden que el Centro Metropolitano Audiovisual que allí se construirá le dará nueva vida al barrio.

Fuentes del gobierno porteño recordaron que el 65% del terreno quedará como un espacio verde con acceso público y que, sumado a la superficie de la plaza Clemente, le aportarán 14.000 metros cuadrados de esparcimiento a los vecinos de Colegiales.

miércoles, 3 de julio de 2019

Triste: el jet Kowsar de Irán es solo una copia antigua de un F-5F

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo juguete de Teherán no es tan nuevo.

Irán se encuentra actualmente bajo presión económica y diplomática debido a una serie de sanciones reimpuestas por los EE. UU. a principios de este mes, y la inauguración podría verse como un intento de mostrar la autosuficiencia y el poder militar frente a esa presión.

Irán dice que su nuevo avión de combate Kowsar ha volado. El presidente Hassan Rouhani estaba en la escena para ver el avión, que es una copia al carbón del F-5F estadounidense , en pruebas de vuelo.

Los vuelos de prueba de Kowsar se llevaron a cabo el 21 de agosto de 2018 en vísperas del Día Nacional de la Industria de la Defensa, según la agencia de noticias semioficial Mehr. No estaba claro si el primer vuelo de exhibición pública del avión todavía se ha realizado.
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El Kowsar se puede usar para "misiones cortas de apoyo aéreo" y está equipado con sistemas que "promueven objetivos de precisión ", según los medios estatales.

Rouhani pidió al ejército iraní que refuerce su preparación ante las amenazas del enemigo en un discurso durante el programa de defensa del martes. "Cuando decimos que estamos listos para la defensa, significa que buscamos el establecimiento de una paz sostenible", dijo Rouhani. Pidió "la disciplina, la educación, la fe, la motivación, las armas y la preparación de nuestras Fuerzas Armadas (para) alcanzar un nivel al que nadie se atrevería a atacarnos", y agregó: "¿Por qué los Estados Unidos no nos atacan? Porque es consciente de nuestro poder y el costo [que conllevará] ”.

El anuncio se hizo al inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha, cuando muchos iraníes estarían en casa y probablemente verían la televisión, informó CNN. Cabe destacar que en 2013, Irán presentó el Qaher-313 (F-313), un avión de combate furtivo que el país comparó con el F-22 y el F-35 de los EE . UU . pero sigue habiendo escepticismo con respecto al diseño y la calidad de la construcción de ese aeroplano.
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Irán envió armas y soldados a Siria durante los siete años de guerra civil del país en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad.

Sin embargo, la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) comprende aproximadamente una docena de aviones de ataque, en su mayoría aviones rusos o estadounidenses adquiridos antes de la revolución de 1979.

Ejército 2019: el nuevo fusil antimaterial Kalashnikov hace su debut

Por Miko Vranic, Kubinka - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Kalashnikov Concern está mostrando su nuevo rifle antimaterial designado como SV-18 en el Ejército 2019 Fuente: IHS Markit / Miko Vranic

El Kalashnikov Concern está mostrando su nuevo rifle antimaterial designado como SV-18 en la exhibición de defensa del Ejército 2019 que se celebra en Kubinka, cerca de Moscú, del 25 al 30 de junio. El rifle es un diseño bullpup con su cerrojo de acción y cargador detrás del gatillo y, por lo tanto, es corto en longitud.

El SV-18 tiene cámara, ya sea para soviético / ruso 12.7 × 108 o 12.7 × 99 mm, este último es más comúnmente conocido como el cartucho BMG de calibre .50 en el Occidente. El rifle parece estar construido de una combinación de acero, aluminio y polímero.

Las palancas de seguridad dobles, una en cada lado, se instalan por encima del gatillo para ambidextros. El SV-18 -tipo MIL-STD-1913- tiene riel de accesorios en la parte superior. y otro en la parte inferior, por delante del guardamanos, en la que se puede montar un bípode desmontable y otros elementos auxiliares.

Nueva Zelanda aprueba proyectos de vehículos militares

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Nueva Zelanda planea adquirir el Polaris MRZR (la versión opcionalmente tripulada que se muestra en la imagen de arriba) para cumplir con el requisito de vehículos livianos utilitarios de alta movilidad. Fuente: Gobierno y Defensa Polaris.

El ministro de Defensa, Ron Mark, anunció a fines de junio que el gabinete había aprobado la adquisición de los vehículos ligeros de servicios públicos y para negociar la compra de hasta 43 medios de vehículos protegidos. Los dos proyectos forman parte inicial de un programa más amplio de Movilidad Protegida, que tiene un valor de hasta NZD600 millones (USD400 millones).

Mark dijo que se han asignado NZD18.6 millones para la adquisición de vehículos ligeros de servicios públicos y para realizar pruebas y trabajos de reducción de riesgos en apoyo de otras adquisiciones relacionadas en el marco del programa de Movilidad Protegida.
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Mark confirmó que, para cumplir con los requisitos de vehículos livianos para uso general, el gobierno está considerando la adquisición del MRZR producido por la compañía estadounidense Polaris Government and Defense. La versión comercial "todo terreno" de este vehículo está en "uso generalizado" en Nueva Zelanda, dijo.

"El MRZR reemplazará las quads actuales y otros vehículos pequeños y proporcionará movilidad, seguridad y versatilidad mejoradas a nuestras fuerzas móviles de despliegue rápido", dijo Mark. 

Mark también indicó que la plataforma de movilidad protegida Bushmaster 4 × 4, producida por Thales Australia, es probable que cumpla con el requisito de medios de vehículo protegidos.
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"Para este proyecto [el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda] está trabajando con la Fuerza de Defensa Australiana y los proveedores relacionados para examinar si una mayor cooperación en esta clase de vehículo es la mejor manera de avanzar para Nueva Zelanda", dijo Mark. "Traeré una propuesta firme al gabinete el próximo año".

Añadió que el proyecto de medios de vehículos protegidos está destinado a proporcionar al Ejército de Nueva Zelanda niveles similares de capacidad y protección a las Fuerzas Especiales de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF). Los vehículos adquiridos a través del proyecto asumirán funciones que incluyen transporte de tropas, comando y comunicaciones, y evacuación de víctimas, dijo Mark.

Presentarán un reactor nuclear fabricado por Impsa

(MDZ) - En el marco del Simposio organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en conjunto con Latin American Section of The American Nuclear Society y la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear, se presenta el primer reactor nuclear argentino para generación de energía.
Impsa presentará en sociedad Carem, el reactor nuclear fabricado por esta compañía, que realiza y suministra de equipos para la industria nuclear desde hace 40 años.

El evento será en el Simposio LAS/ANS 2019, el cual organiza la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), la encargada del diseño del CAREM, cuyos componentes fabrica Impsa. Será ante la presencia de empresas, especialistas, científicos y técnicos de Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia y Paraguay, se darán a conocer los avances y beneficios de este reactor 100% argentino.

Desde Impsa explicaron que "se trata de nueva generación de reactores nucleares, de la cual Argentina hoy es líder mundial y que pueden entregar energía eléctrica a menores costos y bajos riesgos".
EL REACTOR CONSTRUIDO POR IMPSA.
La ingeniería, el diseño y la fabricación de los componentes que demanda la industria nuclear son de altísima complejidad, y por ende lleva años desarrollar el nivel de especificidad en el sector y alcanzar los más exigentes estándares internacionales que esta clase de proyectos demandan.

La mendocina Impsa, encargada del diseño estructural y la fabricación del reactor nuclear argentino, es la única empresa argentina con certificación ASME N con experiencia para el diseño y fabricación de componentes nucleares Clase 1 y a su vez cuenta en su Centro de Desarrollo Tecnológico con una Sala Nuclear, la cual es una de las más grandes y modernas que existen en el mundo. A su vez, trabaja allí con un equipo interdisciplinario compuesto por más de 100 técnicos e ingenieros especializados en el diseño y fabricación de componentes nucleares. En el proceso de diseño estructural se incorporaron herramientas de Inteligencia Artificial de ultima tecnología desarrollados por Impsa.

“Proyectos como el CAREM ayudan a la Argentina a continuar su alto desarrollo en el campo de la energía nuclear brindando así oportunidades de trabajo de muy alto valor agregado, para lo cual la industria argentina está totalmente preparada”, resaltó Juan Carlos Fernández, CEO de Impsa.

El último trabajo de la empresa en energía nuclear fue la fabricación los 4 generadores de vapor que le permitirán extender la vida útil de la Central Nuclear Embalse Río Tercero por 30 años.

Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca

El Ministerio de Defensa de Argentina, encabezado por Oscar Aguad, ha tomado la decisión de trasladar la X Brigada Mecanizada (Br Mec X) ‘Teniente General Nicolás Levalle’, dirigida por el Coronel Paulo Javier Pardo, de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
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La brigada se encuentra hoy establecida en lo que fue la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde están destinados más de 500 efectivos, pero sus instalaciones se encuentran en un estado deteriorado.

Proximamente, las tropas que integran el Comando de la X Brigada y la Compañía de
Comunicaciones Mecanizada 10 (alrededor de 300 hombres), dejarán su asiento de la capital pampeana. Mientras que la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 permanecería en el lugar y pasaría a tener el nivel de batallón. Esta Brigada se encuentra bajo la jurisdicción de la División Córdoba, y forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido.

La Infantería de Marina de Venezuela incorpora ametralladoras chinas CS-LM3

La Infantería de Marina de Venezuela ha incorporado a sus unidades la ametralladora pesada Norinco CS/LM3 calibre 12,7×99 mm. Las primeras ametralladoras de este modelo fueron incorporadas a las unidades fluviales en el 2016.
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La ametralladora pesada CS/LM3, fabricada por China North Industries Corporation (Norinco) es la versión en calibre 12,7×99 mm de la W85 de 12,7×108 mm. Es empleada para defensa de punto y como arma antiaérea. Esta enfriada por aire, su cadencia tiro es de 550 a 600 disparos por minuto y se alimenta por una cinta de 50 cartuchos transportados en una caja metálica.

El Viaducto San Martín está terminado y ya tiene fecha de inauguración

(Perfil.com) - La titánica obra de 5 kms. de extensión elevó la traza ferroviaria entre los barrios de Palermo y La Paternal y eliminó 11 pasos a nivel. 
El viaducto del Ferrocarril San Martín, que elevará la traza ferroviaria por cinco kilómetros entre los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, será inaugurado el miércoles 10 de julio en una ceremonia en la que se espera la presencia del presidente Mauricio Macri. 

El gobierno de la Ciudad anunció que, tras una semana de pruebas de rigor, el ferrocarril que une las estaciones Retiro y Cabred volverá a funcionar en toda su extensión parando en las estaciones Retiro, Palermo, Villa Crespo y La Paternal, que hasta ahora estuvieron cerradas. En los próximos siete días se llevará a cabo la última etapa de pruebas, que consiste en la marcha de cuatro formaciones completas sin pasajeros, circulando en ambos sentidos todos los días desde las 7 de la mañana, simulando la misma demanda de energía que un servicio de pasajeros convencional. 

Asímismo, todos los motorman de la línea realizan la prueba de manejo sobre el viaducto para ir familiarizándose con el trayecto. Habrá locales y espacios verdes bajo los viaductos del Mitre y San Martín 

 La obra, de 5 kilómetros de extensión, permite la eliminación 11 cruces a nivel que se encuentran a lo largo del recorrido del Ferrocarril San Martín, lo que, según estima el Gobierno, beneficiará también a unos 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos que diariamente circulan por la zona. 

Los cruces a nivel que se eliminarán serán: Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles, Warnes, Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además, gracias a este viaducto se podrán abrir las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro. "Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 personas que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel. “Los viaductos significan más tiempo libre y más seguridad vial para muchísimos vecinos”, dijo el funcionario en su discurso. “Con el Viaducto San Martín vamos a eliminar 11 barreras y a abrir 11 calles, un beneficio para casi 600 mil vecinos”. (Fuente www.perfil.com). 

Invap ya tiene presencia en los cinco continentes

(Rio Negro) - La tecnología para reactores nucleares, centros de radioterapia, satélites y radares ya fueron exportados o están en vías de venta al exterior desde Bariloche.
El Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) permite someter los satélites a las condiciones del espacio. (Gentileza)

Hace casi medio siglo un grupo de físicos e ingenieros de la Comisión Nacional de Energía Atómica decidió dar un paso hacia la tecnología aplicada en Bariloche. Desde los inicios, dentro del Centro Atómico Bariloche, con el desarrollo de una planta piloto de producción de esponja de circonio hasta el contrato en Holanda que le permite hacer pie en Europa, Invap ha logrado prestigio internacional y un valor agregado que ninguna empresa argentina alcanzó con tanta potencia: generar riqueza con la inteligencia.

Hoy la empresa tiene sede propia y sueña con expandirse en el futuro Parque Industrial y Tecnológico, mientras sigue buceando en la posibilidad de nuevos negocios, como el acuerdo con la provincia de Jujuy para la construcción de una planta termosolar.

Divide sus negocios en varias áreas: Nuclear; Espacial y Gobierno; Tecnología Industrial y Energías Alternativas; y TICs y Servicios Tecnológicos.

En materia nuclear logró la exportación de reactores de investigación y producción de radioisótopos a Argelia, Egipto y Australia. Y es proveedor de servicios de tecnología nuclear en otros veinte países.

En materia espacial logró hacerse un nombre en el mercado internacional con satélites, tanto de baja órbita para la observación terrestre como los de telecomunicaciones que orbitan a más de 35.000 kilómetros de la Tierra.

Entre julio de 2018 y marzo de este año, la empresa facturó 4.600 millones de pesos y tuvo una ganancia de 292 millones. Da empleo a más de 1.400 personas, de las cuales el 85% son profesionales y técnicos con una alta especialización.

Además de su sede central, tiene oficinas en Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Campana, Mar del Plata, Rosario, Australia, Brasil, Estados Unidos, Egipto y Venezuela.

Elocuente
-1.400 personas trabajan en Invap, la mayoría de las cuales cumple funciones en la sede central de Bariloche.
-4.590 millones de pesos fueron los ingresos del último balance anual (julio 2017/junio 2018).

Un paso más para la planta termosolar en Jujuy
El gobernador Gerardo Morales e Invap dieron ayer otro paso hacia el desarrollo y construcción de una planta termosolar de generación de electricidad en Jujuy.

Morales visitó la sede de Invap, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. Allí, acompañado de Sebastián Kind, subsecretario nacional de Energías Renovables, el jujeño dijo que se trata de una planta pequeña, de sólo 10 megavatios (MW) de potencia, con un presupuesto que sería de entre 20 y 30 millones de dólares.

Kind no quiso aventurar la tarifa que se le reconocerá al futuro generador (dentro de los planes Renovar), pero dijo que debería garantizar los ingresos que repaguen la inversión.
A Morales también lo recibió el gerente general de Invap, Vicente Campenni, con el que recorrieron la planta.

Para Invap, más que la oportunidad de un contrato de gran magnitud y extensión en el tiempo, es la oportunidad de aprender en un nuevo campo. El modelo utiliza el calor del sol de Jujuy, que a través de una enorme cantidad de espejos calienta sal confinada en un recipiente. A más de 800 grados la sal pasa a estado líquido y fluye por un intercambiador de calor que permite la generación de vapor para la fabricación de electricidad.

PPP: transforman la RN3 en autopista entre Cañuelas y Azul

(El Constructor) - Avanza la construcción de una Autopista sobre la RN 3 entre San Miguel del Monte y Las Flores, que integrará la nueva Autopista RN 3 Cañuelas - Azul. Las obras forman parte de corredores licitados bajo el mecanismo de Participación Público Privada y beneficiarán a más de 6.700 usuarios de la ruta 3 todos los días.
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El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy el avance de las obras entre San Miguel del Monte y la variante a Las Flores.

“Estamos haciendo una autopista totalmente nueva que va a llegar desde Cañuelas hasta Azul, esperada hace 40 años, y que va a transformar la forma de viajar de miles de argentinos. Estamos reconstruyendo toda la infraestructura vial de nuestro país para tener rutas más seguras, favorecer a la logística y el desarrollo de todas las regiones. Estas son obras reales, que empiezan y se terminan.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La ruta 3 se convertirá en autopista desde Cañuelas hasta Azul en el marco de dos de los seis corredores viales licitados bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP). Entre Cañuelas y Las Flores, las obras corresponden al Corredor Sur mientras que entre Las Flores -incluyendo la Variante a esta localidad, próxima a comenzar- y Azul, corresponden al Corredor A, que además incluirá la adecuación a Ruta Segura de la RN 3 desde Azul hasta Coronel Dorrego.

Una vez finalizada, la autopista entre Cañuelas y Azul permitirá que los automóviles particulares ahorren hasta un 30 % de tiempo de viaje. Además, el transporte de carga podrá realizar el mismo recorrido en una hora menos y reducirá aproximadamente un 30 % el costo logístico.

La nueva autopista incluirá la construcción de 6 variantes: Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul y Tres Arroyos. Se trata de autopistas que rodearán estas localidades evitando que el tránsito pesado y el pasante las atraviesen. Esto no sólo genera un importante ahorro logístico y de tiempos de viaje, sino que brinda mayor seguridad para conductores y vecinos de estas ciudades.

La obra entre San Miguel del Monte y Las Flores comenzó a principios de febrero e incluye la construcción de colectoras, distribuidores (tipo trébol), puentes, defensas metálicas y nuevos sistemas de iluminación y desagüe, así como la instalación de cartelería y señalización horizontal.

Las obras se encuentran a cargo de la empresa Ausur SA, administradora del Corredor Sur, conformado por más cerca de 300 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y parte de las rutas nacionales 3 y 205.

La construcción de la Variante a Las Flores y la autopista entre Las Flores y Azul está a cargo de la empresa Cruz del Sur SA, administradora del Corredor A, que abarca más de 700 km de las rutas 3 y 226 en el sur de Buenos Aires.

La nueva autopista jerarquizará uno de los corredores viales más importantes para el desarrollo económico de Buenos Aires y el país. Gran parte de la producción agropecuaria e industrial es transportada a través de la ruta 3. Está vía de comunicación funciona como nexo entre la Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca, donde se ubican dos de los puertos más dinámicos del país.

“Gracias al trabajo en conjunto del sector público y el privado estamos transformando una de las rutas más peligrosas del país en un corredor ágil y seguro. El objetivo de este proyecto es optimizar la conexión del interior bonaerense y facilitar el traslado de los productos nacionales a los principales puertos del país”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras

La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió la licitación de seis nuevos La primera etapa de proyectos PPP es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, que comprendió la licitación de seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- a lo largo de más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

El proceso contó con la participación de 10 consorcios -compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales- que presentaron un total de 32 ofertas. La inversión estimada de esta primera etapa supera los 8.000 millones de dólares, de los cuales U$S 6.000 se desembolsarán durante los primeros cuatro años.

La USS Navy ofreció aviones Beechcraft TC-12B / UC-12B para la FAA sin cargo

La Fuerza Aérea habría recibido una oferta por parte del gobierno americano a través de la US Navy de 8 bimotores Beechcraft TC-12B o UC-12B aeronave equivalente al Beechcraft Super King Air 200C, versión multipropósito, ya que el mismo aparte de transporte vip , puede ser configurado para misiones sanitarias y transporte liviano al disponer de una puerta de carga . 
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La cesión se haría cargo sin cargo corriendo la Fuerza Aérea con los costos de puesta en servicio . Los aviones fueron inspeccionados y se encuentran en condiciones aceptables . En caso de que la FAA acepte la propuesta cubriría el vacio dejado por la desprogramación del IA-50 GII y de la virtual baja del inventario de la FAA del Aero Commander 500U.


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