viernes, 1 de noviembre de 2019

USAF comprará 'número limitado' de turbopropulsores de ataque ligero

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Visto aquí en el servicio afgano, el Super Tucano fue una de las dos plataformas de ataque ligero junto con el AT-6B Wolverine que la USAF está comprando en cantidades limitadas para continuar su experimento LAE. Antes de fin de año se adjudicará un contrato para dos o tres Super Tucanos. Fuente: 438a Ala Expedicionaria Aérea

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) comprará un "número limitado" de aviones turbopropulsores para satisfacer la fase actual de su Experimento de Ataque Ligero (LAE), anunció el servicio el 25 de octubre.

Se ha emitido una solicitud final de propuestas (RFP) para unos dos y tres a Sierra Nevada Corp (SNC) -Embraer A-29 Super Tucanos, así como el mismo número de Wolverines AT-6B de Textron Aviation para una mayor experimentación de LAE.

Como señaló la USAF, el Super Tucanos será utilizado en el Campo Hurlburt en Florida por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) para desarrollar un programa piloto de instructor para la misión de Asesoramiento de Aviación de Combate para satisfacer las crecientes solicitudes de asistencia de ataque ligero de la nación asociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...