viernes, 1 de noviembre de 2019

Raytheon y Saab concluyen las pruebas iniciales de vuelo guiado de Munición Guiada Carl-Gustaf

Por Robin Hughes, Londres - Jane`s - Traducción Desarrollo y Defensa.

Se lanza una munición guiada Raytheon / Saab de 84 mm Carl-Gustaf (GCGM) durante las pruebas de vuelo en el Centro de Pruebas Bofors en Karlskoga, Suecia central, durante septiembre. Las pruebas allanan el camino para una Demostración de Capacidades del Sistema GCGM de extremo a extremo en los Estados Unidos en la primavera de 2020. Fuente: Raytheon

Raytheon Missile Systems y Saab Dynamics han completado una serie inicial de pruebas de vuelo guiado de la Munición Guiada de Desarrollo Carl-Gustaf (GCGM), la primera ronda guiada para el sistema de arma recargable Carl-Gustaf de 84 mm. Las pruebas allanan el camino para una Demostración de Capacidades del Sistema GCGM de extremo a extremo en los Estados Unidos en la primavera de 2020.

Financiado conjuntamente por Raytheon y Saab, y diseñado para su uso con los lanzadores Saab Carl-Gustaf M4 / M3E1 (A1) Multi-role Anti-armor, Anti-personal Weapon System (MAAWS), el desarrollo de GCGM es efectivamente una progresión evolutiva del concepto anterior de Saab Dynamics Ultra Light Munition (ULM), que, en virtud de un acuerdo de equipo firmado con Raytheon en noviembre de 2017, se ha madurado y definido en términos de requisitos de capacidad y rendimiento.

El concepto GCGM proporciona un proyectil guiado por láser semiactivo (SAL) / INS, con un alcance efectivo de entre 30 my 2,000 m, y una probabilidad de error circular (CEP) de <1 m, capaz de dispararse en el abierto o desde un espacio cerrado, y capaz de atacar múltiples tipos de objetivos, incluyendo armaduras ligeras, personal, estructuras de hormigón y bunkers. La introducción de la ronda guiada duplica efectivamente el alcance del sistema de armas Carl-Gustaf actual con las opciones de municiones existentes, y también coloca a Carl-Gustaf en el segmento de armas guiadas.

El proyectil GCGM está alojado en un recipiente cilíndrico, que se carga en el lanzador Carl-Gustaf. Con un peso total de 6,8 kg, la ronda presenta un buscador SAL que aprovecha los desarrollos de la munición guiada Pike de 40 mm de Raytheon y otros sistemas en su cartera; electrónica avanzada desarrollada por Raytheon; una ojiva multipropósito en tándem desarrollada internamente por Saab; y un sistema de motor cohete mejorado, casi sin humo / de bajo lanzamiento, también entregado por Saab. Un motor de cohete de lanzamiento suave más pequeño en el recipiente permite la capacidad de fuego desde el recinto (FFE). El tiempo de ronda para alcanzar el alcance máximo [2000 m] se da como <12 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...