martes, 5 de noviembre de 2019

Patricia volvería a Israel a comprar drones bajo la sombra de Montoto

LPO - Inició una gira junto a su marido que también incluye a Estados Unidos. Los vínculos con Netanyahu.
Bullrich con Vladímir Voronkov, secretario general adjunto de la Oficina de Lucha Contra el Terrorismo de la ONU.
Bullrich con Vladímir Voronkov, secretario general adjunto de la Oficina de Lucha Contra el Terrorismo de la ONU.

Patricia Bullrich podría recalar en Israel luego de su gira por Estados Unidos para comprar equipamiento militar con la tutela de Mario Montoto.

La ministra de Seguridad estuvo este sábado en la sede de la ONU en Nueva York. Allí se reunió para discutir una agenda de terrorismo y violencia extrema con Vladímir Voronkov, secretario general adjunto de la Oficina de Lucha Contra el Terrorismo de las Naciones Unidas.

Bullrich también podría reunirse con autoridades de la CIA para conversar sobre la misma agenda. La ministra, que como adelantó LPO será despedida por sus empleados con una marcha en Recoleta, se sacó una foto con un imitador de Batman en Times Square y cantó "vamos a volver".

La gira duraría hasta el 11 de noviembre con un capítulo en medio oriente. A Israel iría acompañada por el secretario de Seguridad, Gerardo Milman y por su marido, Guillermo Yanco, uno de los nexos del macrismo con el gobierno de Benjamin Netanyahu. 

Bullrich y Yanco se reunirían con el ministro de Defensa de Netanyahu y el consorcio de empresas que le vendió equipamiento a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Resultado de imagen para ojo de pajaro dronEn 2017, el Ministerio de Seguridad cerró la compra a Israel de cuatro lanchas rápidas para patrullar el río Paraná y sistemas de vigilancia de cruces fronterizos terrestres, todo por 84 millones de dólares. La compra se cerró en la visita de Patricia a Israel, en noviembre de 2016, promovida por Montoto. Allí la funcionaria se reunió con los ministros de Defensa y Seguridad Pública de Israel, Avigdor Lieberman y Gilad Erdan y también con el director de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT), Mishel Ben Baruch, responsable del comercio del equipamiento tecnológico de defensa israelí y vocero de las empresas de seguridad.

El mes pasado, Bullrich presentó un dron para vigilar las fronteras argentinas. Se trata del modelo 650 D del "Ojo de Pájaro", de línea liviana (no preparado para el ataque), que fue creado en Israel. Pero la ministra está interesada en unos drones que vienen con lanzagases y se utilizan para romper manifestaciones. Los lanzagases para los drones los fabrica la empresa israelí Ispra (Ver abajo).
Resultado de imagen para ispra drone
Montoto y los negocios con Israel, detrás de la supervivencia de Patricia en el Gobierno
Bullrich conoce a Montoto desde la época en que militaba en la organización Montoneros, donde el ahora empresario era tesorero. La relación entre ambos nunca se rompió y Patricia siempre mantuvo el vínculo, al punto de que años atrás recibía a gente en una Fundación que operaba en una oficina de Montoto, ubicada unas cuadras de la Plaza de Mayo.

Montoto es el dueño de la empresa Codesur, dedicada a "soluciones para la defensa y la seguridad interior", según se presenta en la web. La firma se dedica a la provisión de equipamiento para las fuerzas policiales, logística en seguridad y desarrollos tecnológicos para esa área. Una de sus especialidades son los sistemas de vigilancia urbana (cámaras y monitoreo).

Montoto es presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Israelí y suele ser un vínculo directo para comprar el armamento de última generación que produce esa potencia de Medio Oriente. El empresario tiene una pata puesta en el macrismo a través de Patricia y otra en el kirchnerismo: es padre de la camporista Fernanda Raverta, ex candidata a intendenta en Mar del Plata por el Frente de Todos.

1 comentario:

  1. Me parece que, ya habiendo perdido las elecciones su gobierno, esta persona no debería andar comprando equipos que los va a terminar de pagar el próximo gobierno. Por una cuestiòn ética debería abstenerse de seguir comprando cosas. Otro tema es si su dedicación a la compra de estos equipos es solo basada en patriotismo o esta señora tiene otros incentivos para ese frenesí comprador de cosas israelíes
    Por otro lado, es llamativo cómo muchos ex montoneros sobrevivientes han cruzado a la vereda de enfrente. De montoneros a empresarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...