martes, 5 de noviembre de 2019

Exploración offshore: Equinor operará cuatro proyecto por u$s 142 millones

(Cronista.com) - Los operará la noruega Equinor, aunque en uno de los bloques lo hará de manera conjunta con Total Austral e YPF.
Resultado de imagen para Equinor operará cuatro proyecto por u$s 142 millones
El Gobierno otorgó nuevos permisos de exploración para buscar hidrocarburos en zonas o shore. En esta ocasión fueron cuatro los bloques asignados por un total u$s 142 millones, de acuerdo a las ofertas presentadas y adjudicadas en mayo pasado.

Según las resoluciones 691, 694, 695 y 696 publicadas hoy en el Boletín oficial, la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, autorizó a la petrolera de origen noruego Equinor a comenzar las tareas exploratorias en estas áreas.

Los bloques asignados son:
- CAN_108: son aguas ultraprofundas, tiene una superficie aproximada de 2882,22 kilómetros cuadrados y está ubicada en la zona Cuenca Argentina Norte. Precisará una erogación de alrededor de u$s 16 millones. 
- MLO_121 y MLO_123: estos dos bloques de aguas profundas tienen ocupan una superficie de 4290,83 kilómetros cuadrados y 3786,58 kilómetros cuadrados, respectivamente. Ambos pertenecen a la Cuenca Malvinas Oeste. Para la primera se desembolsarán u$s 66,1 millones, mientras que para la otra serán más de u$s 44,4 millones.
- AUS_105: se trata de un área de aguas someras de 2156,66 kilómetros cuadrados ubicada en la Cuenca Austral Marina. Demandará una inversión de u$s 15,2 millones.
El único bloque que la firma no operará en solitario será MLO_123, para el cual constituyó un consorcio junto a la francesa Total Austral y la estatal YPF . En tanto, para todas las áreas, Equinor tendrá permiso de exploración durante ocho años, dividido en dos períodos iguales, excepto para AUS_105, en el que tendrá siete años, partido en una primera etapa de cuatro años y una segunda de tres.
Resultado de imagen para Equinor operará cuatro proyecto por u$s 142 millones
En septiembre de este año, la cartera comandada por Gustavo Lopetegui autorizó a Shell Argentina y Qatar Petroleum (QP) a explorar los bloques CAN_107 y CAN_109, con una oferta de inversión de más de u$s 67 millones. Un mes más tarde, ENI, la japonesa Mitsui y Tecpetrol, del Grupo Techint, recibieron luz verde para iniciar las tareas en MLO_124;y unos días después, QP y ExxonMobil consiguieron el permiso para MLO_113.

El Gobierno adjudicó 18 áreas en mayo, luego de que 13 empresas del sector presentaran proyectos por más de u$s 995 millones. A medida que autorizan el inicio de las tareas, las compañías tienen 180 días, a partir de la vigencia del permiso, para realizar la mensura del área correspondiente y presentarla ante la Secretaría de Gobierno de Energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...