lunes, 4 de noviembre de 2019

El Radar pasivo de Hensoldt en la campaña de medición de la OTAN

(Monch) - El radar pasivo "TwInvis" del proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT mostró un rendimiento de detección sobresaliente durante una campaña de medición de la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN bajo el liderazgo de las fuerzas armadas polacas.

Para este propósito, se instaló un grupo de sensores de radar pasivo con dos sensores en la costa báltica polaca. Durante la campaña de medición, se utilizó un sistema integrado en un contenedor junto con una variante del sistema integrada en una camioneta. TwInvis detectó de manera confiable una gran cantidad de objetivos en el aire y en el mar, desde aviones ligeros y aviones de combate hasta misiles balísticos y tierra-aire. Los alcances alcanzados sobre la costa del mar Báltico fueron de hasta 300 km. Los datos en vivo del clúster TwInvis se introdujeron en la red MilRad polaca y se analizaron y evaluaron en un CRC polaco cercano.

Un radar pasivo actúa puramente como un receptor, es decir, no se transmite a sí mismo, y localiza la aeronave evaluando las señales reflejadas en el objetivo desde los transmisores externos existentes. TwInvis está creando una imagen completa de la situación del aire, que se genera a partir de la evaluación simultánea de una gran cantidad de rangos de frecuencia. TwInvis puede evaluar simultáneamente hasta 16 transmisores FM (radio analógica) y 5 frecuencias con varios transmisores contribuyentes de DAB y DAB + (radio digital), así como DVB-T y DVB-T2 (televisión digital terrestre) debido a su alto desarrollo Tecnología de receptor digital y algoritmos especiales.

En aplicaciones civiles, el radar pasivo permite un control de bajo costo del tráfico aéreo sin emisiones adicionales y sin utilizar frecuencias de transmisión escasas. En aplicaciones militares, el sistema permite la vigilancia encubierta de grandes áreas utilizando receptores en red y ofrece la ventaja de que el enemigo no puede ubicar el "radar pasivo" y es muy difícil de bloquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...