jueves, 27 de junio de 2019

Tráfico de armas: Bullrich reveló que hay otro bunker y que deberán usar explosivos para ingresar

(Infobae.com) - La ministra de Seguridad de la Nación brindó detalles del circuito de armado y comercialización del armamento. "Es la cantidad de armas más importante secuestrada en la historia argentina", aseguró
Los investigadores creen que el destino final del armamento eran grupos narco en Brasil
Los investigadores creen que el destino final del armamento eran grupos narco en Brasil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles del circuito de comercialización de la banda internacional desbaratada ayer en Martínez y reveló que existe otro bunker al que aún no pudieron ingresar debido al blindaje que presenta. "Debemos usar explosivos", aseguró.

En las últimas horas de este miércoles se realizaron múltiples allanamientos en Argentina, España y los Estados Unidos en el marco de una investigación por tráfico de armas. Sólo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 2500 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación y dinero. Incluso, entre lo incautado había un cañón antiaéreo valuado en 2.000.000 de dólares.

"Es la cantidad de armas más importante secuestrada en la historia argentina", aseguró esta mañana Bullrich durante un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red.

Había parte de armas que llegaban desde Europa por encomienda
Había parte de armas que llegaban desde Europa por encomienda

La ministra de Seguridad explicó que se logró desbaratar a esta banda internacional gracias al trabajo conjunto con la agencia estadounidense Homeland Security.

Los trabajos que en el país requirieron de la intervención de Gendarmería Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia, personal de la Aduana, AFIP y otros organismos.

El circuito obedece a un patrón histórico de las armas largas en Argentina: el ensamblado con partes de varios orígenes. Los cargadores, por ejemplo, eran comprados en Alemania y luego trasladados a España. Mediante encomiendas eran llevados a Holanda para esconderse en contenedores que venían en barco a nuestro país. Una armería llamada La Victoria en la avenida Rosas en Castelar fue uno de los puntos allanados.
Había armas largas y cortas y también explosivos
Había armas largas y cortas y también explosivos
"El ingreso de las armas se daba de dos formas: una parte llegaba desde los Estados Unidos y otra –de repuestos de armas– venía de Alemania, pasaba por España y Holanda y luego ingresaban por encomienda a la Argentina", añadió Bullrich.

La ministra contó que las armas se armaban y se enviaban a la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, para luego enviarlas a Brasil.

Asimismo, Bullrich reveló que entre los detenidos se identificó a un cabecilla, un hombre de 50 años de la zona de Martínez que fue allanado a las 6 de la mañana de este miércoles, con antecedentes penales en los Estados Unidos.
De los operativos participaron Gendarmería Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia, personal de la Aduana, AFIP, entre otros organismos
De los operativos participaron Gendarmería Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia, personal de la Aduana, AFIP, entre otros organismos
Al ver a los gendarmes, el hombre se escondió en un bunker que tenía especialmente armado en un sótano adjunto a su cochera con una gruesa puerta metálica.

En tal sentido, la ministra confirmó la existencia de otra habitación a la que aún no pudieron ingresar y donde se cree que habría más armamento. "Hay otro bunker al que no pudimos entrar porque tiene una puerta con un blindaje que hay que sacar con explosivos", detalló.

El resto de las detenciones ocurrieron en Tandil, el conurbano bonaerense y en Rosario. Hubo operativos conjuntos en objetivos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

1 comentario:

  1. La verdad, estoy impresionado de lo que tenía este arsenal. Armas de todos los orígenes, minas antitanque, proyectiles de artillería, armas antiaèreas, etc. Un arsenal de extremo peligro para las fuerzas legales. Es bueno que estas armas no vayan a manos de delincuentes. La pregunta es ¿cuantos otros arsenales como este pueden haber? Es sabido que muchas armas de las FFSS y FFAA van al mercado negro, aunque el origen de las confiscadas es el extranjero.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...