Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de los EE. UU. está tratando de proteger sus plataformas de misiones especiales MC-130J y EC-130J (en la foto) del aumento de interferencias de GPS. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) está tratando de proteger su misión especial Lockheed Martin C-130 Hercules contra el atasco del GPS, con una solicitud de información (RFI) enviada a la industria el 3 de diciembre.
El RFI, emitido por el Ciclo de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, las Fuerzas de Operaciones Especiales y la División de Recuperación de Personal (AFLCMC / WIS), se refiere a las capacidades provisionales de fortalecimiento del GPS para las plataformas Comando Solo MC-130J Commando II y EC-130J. El MC-130J sirve como una plataforma de repostaje aérea encubierta y de bajo nivel para helicópteros y servidores de operaciones especiales, con el EC-130J realizando misiones de operaciones psicológicas.
El RFI para una solución provisional se emitió debido a los retrasos en el desarrollo de una solución completa hasta después del plazo original de 2021 establecido en la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2011.
"Debido a la falta de disponibilidad de hardware del Código Militar (Código M) hasta después del período del año calendario 2021, el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea [AFSOC] requiere un sistema actualizado provisional para mejorar el rendimiento del GPS en un entorno de amenaza degradado / denegado por GPS
Esta solución de protección contra atascos del GPS está diseñada para mitigar y compensar estas amenazas hasta que esté disponible la solución M-Code obligatoria ", declaró el RFI, y agregó que" para la solución provisional, el gobierno de los EE. UU. está buscando la adquisición de dos GPS digitales. tecnologías de endurecimiento para reemplazar la electrónica de la antena GAS-1 existente con anulación digital (la capacidad de la antena para eliminar las señales de amenaza de la interferencia del GPS) y la dirección del haz digital (la capacidad de mejorar la ganancia adicional hacia el satélite GPS).
La integración de estas capacidades mejoradas de anulación de GPS y direccionamiento de haz a bordo de la aeronave MC / EC-130J requerirá la adquisición del equipo de Digital Antenna Electronics (DAE), la actualización del receptor de GPS y la actualización o actualización del software al Dash (-) 5 GPS incorporado / "Sistema de navegación inercial (EGI) sin incurrir en costos de investigación y desarrollo".
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