martes, 4 de diciembre de 2018

KAI entra en conversaciones sobre el Surion con Filipinas

Por Jon Grevatt, Bangkok - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
Filipinas ha iniciado conversaciones con Korea Aerospace Industries (KAI) sobre una posible adquisición de su helicóptero utilitario Surion, que se ve aquí en una imagen generada por computadora. Fuente: KAI

La industria aeroespacial de Corea (KAI) inició conversaciones con Filipinas sobre la posible venta de su helicóptero utilitario bimotor KUH-1 Surion, según confirmó la compañía a Jane's .

Se cree que la plataforma, que aún no ha asegurado los pedidos de exportación, está posicionada para el requisito del helicóptero utilitario de combate (CUH) de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF).

Si bien un portavoz de la compañía no proporcionó detalles sobre la oferta, confirmó los informes en Corea del Sur que indicaban que KAI había iniciado "conversaciones tecnológicas" con Filipinas sobre un posible contrato.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo a principios de 2018 que el helicóptero Surion era un posible candidato para cumplir con el requisito de CUH después de que el gobierno rescindiera un acuerdo para adquirir 16 nuevos helicópteros Bell 412EPI de media elevación desde Canadá.
Resultado de imagen para Surion
Este contrato se firmó en febrero, pero, poco después, el gobierno canadiense inició una revisión del contrato, preocupado por el uso de helicópteros en campañas ofensivas contra los insurgentes en el país del sudeste asiático. Esto llevó al Departamento de Defensa Nacional de Filipinas (DND) a cancelar la adquisición.

Otra plataforma que está ofertando para el requisito de CUH es el helicóptero de combate multiusos A12K ATAK de las industrias aeroespaciales turcas (TAI). Arsenio Andolong, el jefe de asuntos públicos de la DND, dijo a Jane a fines de noviembre que la DND estaba considerando la adquisición del T129 basándose en la recomendación del grupo de trabajo técnico de la PAF.

El Comandante General del PAF, el teniente general Galileo Kintanar, también reveló que el T129 era la opción preferida del grupo de trabajo técnico para el programa CUH.

Si tiene éxito en Filipinas, el Surion, que KAI desarrolló en colaboración con Airbus, debería optimizarse para misiones de apoyo de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...