viernes, 7 de diciembre de 2018

Buque de desembarco clase Jehu para operaciones múltiples

Las naves de desembarco de clase Jehu (también conocidas como clase U-700) son buques de transporte militar utilizados por la Marina finlandesa. Fabricados por Marine Alutech con la designación Watercat M18 AMC , los barcos pueden realizar una multitud de tareas que van desde el transporte de tropas y las operaciones de aterrizaje hasta las tareas de patrullaje y escolta, así como las operaciones de combate y apoyo en combate. Los barcos de clase Jehu son considerablemente más grandes y están mejor armados que las naves de desembarco de clase Jurmo anteriores.
Resultado de imagen para Jehu class
La nueva clase de embarcaciones de desembarco se ordenó en octubre de 2012 para complementar las clases existentes de Uisko y Jurmo como parte de un proyecto para mejorar el rendimiento y el equipo de las tropas costeras. El costo del primer lote de 12 barcos fue de aproximadamente 34 millones de euros. 
Resultado de imagen para Jehu class
Los barcos de la clase Jehu miden 19.9 metros de largo y 4.3 metros de ancho, y tienen un calado de 1.1 metros. Su desplazamiento a plena carga es de 32 toneladas. Los barcos están propulsados ​​por dos motores diésel Scania DI16 007, cada uno con una potencia de 900 caballos de fuerza (670 kW), impulsando dos chorros de agua Rolls-Royce 40A3 . Esto le da a los barcos una velocidad máxima de más de 40 nudos (74 km / h; 46 mph) y una velocidad de crucero de 35 nudos (65 km/ h; 40 mph) a plena carga. Los barcos tienen un casco de aluminio y una superestructura hecha de materiales compuestos, y ofrecen una protección balística que está al mismo nivel o incluso supera la de la APC Patria Pasi . 
Resultado de imagen para Jehu class
Servidos por una tripulación de seis (dos oficiales profesionales y cuatro marineros), los barcos de la clase Jehu están diseñados para transportar a 25 soldados en la cabina cerrada. Además de las operaciones de aterrizaje y combate, los barcos se pueden convertir rápidamente para tareas médicas y de evacuación, así como actuar como lanzamientos de comando. Las comodidades a bordo para la tripulación incluyen un horno de microondas, caldera de agua y un inodoro de agua, así como sistemas de calefacción y aire acondicionado. 

Para las operaciones de combate, las clase Jehu están armados con una  Estación Remota Arma (RWS) Saab Trackfire equipado ya sea con 12,7  mm ametralladora NSV o una lanzagranadas automatica de 40  mm H&K y una ametralladora coaxial 7.62 PKM . Además, los barcos tienen pedestales para dos ametralladoras NSV operadas por la tripulación. En el futuro, la construcción modular permite la instalación de rieles para lanzar minas navales o un sistema de misiles antiaéreo ligero . 
Resultado de imagen para Jehu class
Especificaciones:
Constructores: Alutech marina
Operadores: Armada finlandesa
Precedido por: Embarcaciones de aterrizaje de clase jurmo
Costo: 34 millones de euros (12 buques)
Construido: 2012–
Construidas: 12
Tipo: Lancha de desembarco
Desplazamiento: 32 toneladas (carga completa)
Longitud:19.9 m
Ancho 3 m 
Potencia instalada: 2  × Scania DI16 007 (2 × 1,150 hp)    
Propulsión: Dos chorros de agua Rolls-Royce 40A3
Velocidad: Más de 40 nudos (74 km / h; 46 mph) (máximo) y 35 nudos (65 km / h; 40 mph) (carga completa)
Alcance: 200 millas náuticas (370 km; 230 mi)
Tropas: 24
Tripulación: 5-6
Armamento: Estación de armas remotas (RWS) con una ametralladora NSV de 12,7  mm Saab Trackfire o Heckler & Koch GMG de 40 mm y una ametralladora PKM coaxial de 7,62 mm
Ametralladoras NSV de 2  ×  12,7 mm (accionadas por tripulación)
Blindaje: Protección balística

Otro clon agrandado de la venerable CB-90 y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...