miércoles, 27 de noviembre de 2019

HHIC entrega la segunda nave de patrulla de clase PKX-B a RoKN

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly
PK B ROK Azul marino
El constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) entregó la segunda nave de ataque rápido Patrol Killer Experimental-B (PKX-B) en orden para la Armada de la República de Corea (RoKN), según el Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur Administración (DAPA).

HHIC entregó la segunda nave de ataque rápido de clase PKX-B en orden para el RoKN el 26 de noviembre, según el DAPA. (DAPA)

El buque (con el número de banderín 212), que fue entregado en una ceremonia el 26 de noviembre en las instalaciones de la compañía en Busan, entrará en servicio en el primer semestre de 2020 y se desplegará en misiones de patrulla cerca de la frontera marítima intercoreana, según a la DAPA.

La primera embarcación de la clase, que recibió el número de banderín 211, se entregó a la marina en octubre de 2017. Se espera que los buques tercero y cuarto de la clase, que recibieron los números de banderín 213 y 215, se entreguen al servicio antes de fin de año.

Los últimos desarrollos se producen después de que HHIC anunció el 31 de octubre que había ganado un contrato de KRW246 mil millones (USD211 millones) del DAPA para la construcción de cuatro buques más de la clase para el RoKN. Según el contrato, se espera que HHIC entregue los cuatro buques para diciembre de 2022, según la Agencia de Noticias Yonhap. HHIC dijo que, con el último acuerdo, ahora tiene pedidos del RoKN para 16 de estos buques por un valor total de KRW1.1 billones. Se esperan pedidos adicionales, posiblemente como parte de un segundo lote.

La clase PKX-B, también conocida como clase Chamsuri II, tiene un desplazamiento de carga completa de 300 toneladas, una longitud total de 44 m, una viga total de 7 my puede acomodar a una tripulación de 20.

Impulsados ​​por los motores de turbina de gas LM 500 de 6,000 shp de General Electric y los motores diesel Cat C32 de Caterpillar Marine en una configuración combinada de turbina de gas y diesel (CODAG), y propulsados ​​por chorros de agua, las plataformas tienen una velocidad máxima de 40 kt.

1 comentario:

  1. ¿Nave de patrulla? Nuestros patrulleros franceses parecen canoas frente al armamento de estos petisos. Sin dudas son naves de ataque ràpido. Estas naves sí que son de combate, ese cañón y esos misiles no son para parar pesqueros ilegales.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...