lunes, 4 de noviembre de 2019

Destacan las políticas hídricas desarrolladas por el Gobierno

Resultado de imagen para Destacan las políticas hídricas desarrolladas por el Gobierno(El Constructor) - La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recibió un informe por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que se destaca la política desarrollada en la materia por el Gobierno nacional en los últimos cuatro años de gestión.

“Este fue estudio enfocado en las políticas y gobernanza de la gestión de los recursos hídricos y de los servicios de agua potable y saneamiento. En los últimos años la OCDE ha colaborado con el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales en el desarrollo de numerosos documentos y este trabajo en conjunto demuestra la inserción de la Argentina en el mundo, una política de Estado del Gobierno de Mauricio Macri”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Por su parte, la directora de la División de Ciudades, Políticas Urbanas, y Desarrollo Sostenible de la OCDE, Aziza Akhmouch, sostuvo que “fue un ejercicio que requirió mucho coraje porque no son muchos los países que llaman a la OCDE para que venga con libros abiertos a analizar un sector determinado”.

El informe plasma un diagnóstico y las recomendaciones tendientes a lograr la seguridad hídrica a largo plazo que resulta esencial para la adaptación al cambio climático, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la Argentina.

 Además, destaca que la política hídrica en la Argentina ha ganado recientemente un perfil más alto en la agenda nacional de, especialmente después de la puesta en marcha en el año 2016 del Plan Nacional del Agua (PNA) desarrollado desde el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda con el objetivo de fortalecer la seguridad hídrica, la adaptación al cambio climático y el acceso a los servicios de agua y saneamiento. También remarca la elevación del rango de subsecretaría a Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...