jueves, 1 de agosto de 2019

Empresarios chinos recorrieron el Puerto de San Pedro: "Vinieron a conocer el puerto y la región productiva"

(Nuestro mar) - El Secretario de Gobierno Silvio Corti fue uno de los asistentes a este encuentro con el cónsul chino Zhijun Chen y empresarios, entre ellos un alto representante de Cosco Shipping Argentina. La firma oriental implementó recientemente una nueva ruta que une Rosario con Montevideo. 
  Resultado de imagen para Empresarios chinos recorrieron el Puerto de San Pedro:
Luego de la decisión de los empresarios rusos de Baltic Shipping de retirar su operatoria del Puerto de San Pedro, el mismo quedó prácticamente paralizado con operatoria limitada a la carga de buques cerealeros esporádicamente. Esto se tradujo, además, en la pérdida de casi 150 fuentes laborales. 

En los últimos días, empresarios chinos junto con el cónsul Zhijun Chen llegaron a San Pedro para "conocer el Puerto y sus características", según expresó el Secretario de Gobierno Silvio Corti en el aire de FM Génesis.

Entre los empresarios estuvo presente un alto representante de Cosco Shipping Argentina, una firma oriental que recientemente comenzó a operar en una ruta que une el Puerto de Rosario con Montevideo, ofreciendo un flete marítimo a la importación y exportación argentina.

"Querían conocer el puerto de San Pedro y la región productiva para analizar si un servicio de fletaje de estas características sería positivo para la región", manifestó Corti. Incluso es posible que, en caso de decidir operar en San Pedro, los propios empresarios "inviertan en la infraestructura necesaria para la operatoria".

Corti destacó que "el puerto de San Pedro es el último antes de elegir si se va a Buenos Aires o a Uruguay" y se mostró confiado en la posibilidad de avanzar con esta alternativa para la operatoria del Puerto. (VISION REGIONAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...