miércoles, 14 de agosto de 2019

El Ministerio de Defensa de la India aprueba la adquisición de baterías costeras armadas con misiles BrahMos

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) aprobó la adquisición de baterías costeras móviles marítimas de próxima generación desarrolladas localmente equipadas con el misil de crucero supersónico BrahMos. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) aprobó la adquisición de baterías costeras móviles marítimas de próxima generación (NGMMCB) y radios definidas por software (SDR) para la Armada de la India (IN).

El Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) del Ministerio de Defensa, encabezado por el Ministro de Defensa Rajnath Singh, anunció el 8 de agosto que un número no revelado de NGMMCB equipados con el misil de crucero supersónico de superficie a superficie BrahMos, se desplegaría a lo largo de la costa de la India, pero no se detalla la ubicación precisa.

Sin embargo, fuentes de IN dijeron a Jane's el 12 de agosto que dos NGMMCB por un valor estimado de INR10 mil millones (USD140.37 millones) se basarían en INS Trata, la base de la batería de misiles de la marina en Mumbai responsable de defender una gran franja de la costa occidental de India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...