martes, 6 de agosto de 2019

Raytheon entrega la primera cápsula NGJ-MB a la Marina de los EE. UU. para su prueba

Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Una impresión artística del avión EA-18G Growler equipado con cápsulas Jammer de próxima generación. Fuente: Raytheon

Raytheon ha entregado la primera cápsula de próxima generación Jammer Mid-Band (NGJ-MB) a la Marina de los EE. UU. (USN) para pruebas de integración en tierra y aviones, anunció la compañía el 5 de agosto.

El pod, que es el primero de 15 sistemas de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) y 14 sistemas NGJ-MB de prueba de certificación de vuelo, fue entregado a la marina desde las instalaciones de Raytheon en El Segundo en California. Más adelante, en el tercer trimestre de 2019, Raytheon usará lo que denomina una cápsula de capacidad de generación de energía Prime instalada en un avión de Gulfstream para realizar pruebas de vuelo de generación de energía y esfuerzos de reducción de riesgos en apoyo del proceso inicial de autorización de vuelo.

Como informó anteriormente Jane's , el pod NGJ-MB de Raytheon es parte de una actualización más amplia de la capacidad de guerra electrónica (EW) Block 2 para el avión de ataque electrónico (EA) Boeing EA-18G Growler que también incluye el NGJ-Low Band (LB) y Vainas NGJ-High Band (HB).

Jane's C4ISR & Mission Systems: Air señala que el NGJ será un sistema montado en un módulo que incorporará tecnologías digitales, basadas en software y de matriz escaneada electrónicamente activa (AESA) para crear una capacidad EA mejorada que sea capaz de interrumpir y degradar el radar hostil y emisores de comunicaciones, además de abordar amenazas avanzadas y emergentes que operan en entornos cada vez más densos. Las áreas de misión de la capacidad se enumeran como enfrentamiento (apoyo a misiones de ataque profundo) y bloqueo de apoyo, junto con modificación (apoyo a la guerra marítima; apoyo en el aire cercano; guerra irregular: comunicaciones y objetivos de armas no convencionales y apoyo aereo de campo de batalla en operaciones de interdicción y escolta profunda.

Con el Tactical Jamming System (TJS) operando en la banda de onda de 509 MHz a 18 GHz, NGJ se desarrollará como tres capacidades separadas, que incluirán LB, MB y HB. NGJ-LB (también conocido como Block / Increment 2), NGJ-MB (Block / Increment 1) y NGJ-HB (Block / Increment 3) están dirigidos específicamente contra la banda de onda baja (100 MHz a 2 GHz) , secciones medias (2 GHz a 6 GHz) y de banda alta (6 GHz a 18 GHz) del espectro de amenaza general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...