jueves, 29 de agosto de 2019

Fuerza aérea checa comprará 12 helicópteros Bell

Por Ondrej Stratilik, Praga - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La Fuerza Aérea Checa comprará ocho utilidades UH-1Y Venom (fondo) y cuatro helicópteros de combate AH-1Z Viper (primer plano) en virtud de un contrato de ZK14.5 mil millones que se concluirá a finales de año. Fuente: Bell Helicopter

La Fuerza Aérea Checa adquirirá ocho utilidades UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de combate AH-1Z Viper. Se espera que el contrato de CZK14.6 mil millones (USD625 millones) se concluya para fin de año

El primer ministro checo, Andrej Babiš, anunció el 22 de agosto que la Fuerza Aérea Checa adquirirá 12 nuevos helicópteros de los Estados Unidos. La República Checa ha seleccionado el programa Bell Helicopter, ocho utilidades UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de ataque AH-1Z Viper, sobre la opción Lockheed Martin Sikorsky UH-60M. Se espera que el contrato intergubernamental, por un valor total de 14.600 millones de coronas checas (USD 625 millones), excluido el impuesto al valor agregado, sea aprobado por el Ministerio de Defensa (MdD) checo y el gobierno en los próximos meses. La Fuerza Aérea Checa tiene la intención de operar los 12 helicópteros desde 2023.

"El sistema H-1 (combinación de helicópteros Venom y Viper) ofrece todo lo que solicitamos", dijo el general Aleš Opata, jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas de la República Checa. Los nuevos helicópteros se utilizarán para apoyo de combate, transporte de tropas y evacuación médica. "Nos gustaría concluir el contrato para fin de año", dijo el ministro checo de Defensa, Lubomír Metnar. La República Checa será el primer país de Europa Central y del Este en operar helicópteros UH-1Y y AH-1Z.

Los helicópteros estarán armados con misiles Hellfire AGM-114 y ametralladoras M197 de 20 mm. La oferta de los Estados Unidos prevé la cooperación con la industria de defensa checa. Varias compañías checas están interesadas en el contrato, incluidas Aero Vodochody, Ray Service y LOM Praha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...