Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un Cessna 206 de 1968 con ROBOpilot instalado preparándose para el arranque del motor en la pista en Dugway Proving Ground, Utah. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.
El 9 de agosto, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (AFRL) y DZYNE Technologies realizaron un vuelo inicial de dos horas del Programa de Conversión No Tripulada de Robotic Pilot (ROBOpilot), según un comunicado del 15 de agosto de AFRL.
El Dr. Alok Das, científico senior del Centro de Innovación Rápida AFRL, dijo en la declaración de la AFRL que el ROBOpilot logra la capacidad de convertir de manera rápida y económica un avión de aviación general como un Cessna o un Piper en un vehículo aéreo no tripulado (UAV), volar en una misión de forma autónoma, y luego volver a su configuración piloto original. Todo esto sin hacer modificaciones permanentes a la aeronave.
Por ejemplo, el sistema agarra el comando, presiona los timones y los frenos, controla el acelerador, activa los interruptores apropiados y lee los indicadores del tablero de la misma manera que lo hace un piloto. Simultáneamente, el sistema utiliza sensores, como un Sistema de posicionamiento global (GPS) y una unidad de medición interna (IMU), para la toma de conciencia de la situación y la recopilación de información. Una computadora analiza estos detalles para tomar decisiones sobre cómo controlar mejor el vuelo.
El ROBOpilot también tiene un proceso de instalación simple. Los usuarios quitan el asiento del piloto e instalan un marco en su lugar, que contiene todo el equipo necesario para controlar la aeronave, incluidos actuadores, componentes electrónicos, cámaras, sistemas de alimentación y un brazo robótico.
El portavoz de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) Daryl Mayer el 19 de agosto no respondió cuando se le preguntó cuánto tiempo llevó instalar el ROBOpilot, sino que, dado que esta fue la instalación inicial del ROBOpilot, tardó más de lo que tomarían las instalaciones posteriores. También dijo que la USAF aún no ha realizado los tipos de pruebas requeridas para determinar cuánto tiempo llevarían las instalaciones posteriores.
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