miércoles, 14 de agosto de 2019

Se actualizo el caza-bombardero JH-7 en servicio con PLAAF

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un avión PLAAF JH-7, presuntamente la variante JH-7AII reportada, a principios de agosto durante la competencia Aviadarts 2019 del IAG celebrada en Rusia. Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia

Una nueva variante del cazabombardero Xian JH-7 está en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF), según un informe del 5 de agosto de la agencia estatal de noticias Xinhua sobre la competencia del Ejército Internacional Juegos (IAG) Aviadarts 2019  que se celebran del 3 al 17 de agosto.

El informe indicó que los tipos de aviones enviados por el PLAAF a Rusia para participar en el evento incluyen la nueva variante JH-7AII junto con el caza J-10A y los bombarderos H-6K, así como el Il-76 y el Y-9 Aviones de transporte. También señaló que la Fuerza Aérea Naval PLA (PLANAF) estaba participando por primera vez en el evento enviando un avión JH-7A.

Las fotografías del avión PLAAF proporcionadas por el Ministerio de Defensa ruso (MoD) no muestran características distintivas obvias entre el JH-7A y la nueva variante. Esto refuerza los comentarios hechos por Wei Dongxu, un analista militar chino citado en el periódico estatal Global Times , de que los cambios realizados en el JH-7AII probablemente estén relacionados principalmente con la aviónica y el radar del avión.

Posteriormente, las fuentes de Internet sugirieron que las modificaciones se centraron en los cambios realizados en la computadora de la misión de la plataforma, las fuentes de alimentación y las capacidades de procesamiento del radar, con el objetivo de mejorar la integración de los módulos de contramedidas electrónicas (ECM).

El JH-7A es un avión bimotor de dos asientos que entró en servicio con el PLANAF y el PLAAF en 2004. El JH-7 original voló por primera vez en 1988. Un papel clave de este tipo de avión, que es capaz de transportar cuatro misiles antibuque junto con otras armas externas. Las fotografías del JH-7A, de las cuales se cree que más de 200 unidades están en servicio PLA, muestran comúnmente la plataforma equipada con módulos ECM.

Las imágenes de un prototipo JH-7B aparecieron alrededor de 2013, y se anticiparon cambios que incluyen la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, motores mejorados y un nuevo radar.

1 comentario:

  1. realmente interesante la nueva variante del avion de combate JH-7 para tener en cuenta en la Argentina a mediano plazo si la situacion del pais presenta mejoras mas adelante y si se consiguiera una financiacion acorde anuestro pais y las transferencias tecnologicas que se `puedan conseguir.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...