Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Bien, bien.
TX tiene como objetivo adquirir 350 nuevos entrenadores jet de dos asientos para reemplazar el legado de servicio T-38 Talon .
Lockheed Martin reveló durante el día de prensa anual de la compañía que puede entregar su T-50A para cumplir con el proyecto TX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) dos años antes de lo previsto.
Según informó Washington, de hecho, Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo y gerente general de programas de desarrollo avanzado de aeronáutica, afirmó que Lockheed Martin podría comenzar a entregar T-50A a la USAF para 2022, antes de la capacidad operativa inicial (COI) de 2024 solicitada por el servicio para la competencia TX.
"Si hay un deseo de un COI anterior, estaremos listos", dijo Rob Weiss.
La compañía se está asociando con Korea Aerospace Industries (KAI) en el T-50A, una versión modificada del T-50, para el proceso de licitación. Las propuestas se presentaron a la Fuerza Aérea el 30 de marzo.
Weiss también explicó que, a diferencia de las propuestas de otras empresas diseñadas específicamente para competir por el contrato de TX (que en realidad podría retrasarse hasta 2028 o más tarde debido a obstáculos adicionales que los diseños deben superar), el T-50A estándar podría estar volando seis años por delante de otros aviones.
Cabe destacar que al menos otras dos ofertas de TX competirán por el contrato de $ 16.3 mil millones. El italiano Leonardo anunció que presentará una versión modificada de su entrenador avanzado M-346 después de retirarse de su asociación con Raytheon este año, mientras que Boeing se está asociando con Saab.
En cambio, Northrop Grumman y BAE Systems anunciaron este año que se retirarían luego de haber discutido la posibilidad de ingresar a la competencia como equipo.
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