lunes, 26 de agosto de 2019

Mira esta tierra de cazabombarderos, retrocede y despega en la dirección opuesta

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Cosas bastante locas.

Tomado el 16 de agosto de 2019, este increíble video en esta publicación presenta a Saab Viggen SK 37E del  Vuelo Histórico de la  Fuerza Aérea Sueca (SwAFHF) que se presenta en el Zigermeet 2019 AirShow en Mollis Air Base, Suiza.

Lo que hace que este clip sea único es que a las 06:31, el SK 37E aterriza, retrocede y despega en la dirección opuesta. ¡Muy inusual para un  cazabombardero !

El Saab 37 Viggen  presentaba una configuración aerodinámica extremadamente avanzada para su época, combinando un ala principal delta con planos delanteros con forma de delta. Según lo dicho por  Jan Jørgensen, Anders Nylén y Peter Liander en su libro Saab 37 Viggen: la cartera definitiva; este diseño poco convencional permitió a Viggen cumplir con el requisito de la Fuerza Aérea Sueca para la velocidad de  Mach 2+  a gran altitud y la capacidad de operar desde 500 m pistas.

Para mantener corta la distancia de aterrizaje, Saab desarrolló un inversor de empuje integrado con el fuselaje trasero, que sigue siendo el único en su tipo en un avión monomotor. El Viggen fue impulsado por el turboventilador poscombustión Volvo Flygmotor RM8A / B.

El SK 37 fue la variante de entrenador del Viggen. Fue diseñado simplemente agregando una cabina adicional detrás de la cabina del Viggen de un solo asiento, dado al Skol-Viggen una configuración muy distintiva con dos cúpulas separadas.

Durante 1998-2000, la Fuerza Aérea Sueca llevó a cabo un programa de modificación integral para convertir 10 SK 37 en  agresores de Guerra Electrónica SK 37E  , asumiendo el papel del J 32E Lansen que había sido retirado unos años antes. La variante SK 37E se denominó jammer-Viggen.

2 comentarios:

  1. Suecia y su aviacion han sido para mi fuente de gran admiracion y tambien de fantasias de haber contado con aviones como los cazas j-35 D o el J-37 Viggen enh servicio de la FAA, ya de por si unicos y espectaculares por sus innovadoras soluciones lo es tambien ver los videos de dichos aviones volar esd algo realmente hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me impresiona es la cortísima carrera de despegue de este video, habran sido unos 50 o 100 metros, no más de eso.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...