lunes, 26 de agosto de 2019

La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos

(LPO) - El Polo Educativo Mugica tiene 22 mil metros cuadrados y fue realizado con un crédito del BID de 59 millones de dólares.
La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos
La escuela más grande de la Ciudad está en la Villa 31 y alberga a 1800 alumnos

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras en el Polo Educativo Mugica, que albergará el establecimiento más grande de la Ciudad donde estudian 1800 alumnos entre los tres niveles. Cuando las obras hayan finalizado el polo cuadruplicará la superficie original de la escuela de la Banderita.

En los últimos comicios el macrismo perdió casi 500 votos en el barrio respecto de la elección de 2015.

El polo tiene 22 mil metros cuadrados e incluye los niveles inicial, primario y medio. La Escuela de Educación Media N° 6 Padre Mugica fue inaugurada en marzo mientras que los establecimientos de nivel inicial y primario abrieron a mediados de junio y recibieron a los alumnos que asistían a la Escuela Banderita, ubicada en el mismo predio en donde hoy se encuentra el polo.

Las obras fueron realizadas con un crédito de 59 millones de dólares aportados por el BID y está cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana que conduce Diego Fernández.

La escuela infantil puede albergar 528 estudiantes en tres superficies: una cubierta de 6.579 m2, una descubierta de 1.895 m2 y una semidescubierta de 100 m2 con con 28 salas distribuidas en cuatro pisos, un lactario, una cocina y un comedor. Además hay una sala de música, una de plástica y un salón para usos múltiples, y en el cuarto piso está la sala con maquinarias.

La primaria tiene capacidad para 860 chicos en una superficie cubierta 11 mil metros con 35 aulas distribuidas en cuatro pisos. Cuenta con una biblioteca y aulas digitales para los alumnos.

La escuela de educación media tiene capacidad para 420 chicos en una superficie cubierta de 4.735 m2 y 12 aulas. Alberga una biblioteca, una cocina y un comedor.

Todo el polo está construido con una estructura sustentable. Tiene con un comedor con cocina de regeneración, cubiertas verdes e iluminación sustentable. Además, dispone de espacios deportivos cubiertos y descubiertos y otros espacios de usos especiales como bibliotecas, SUM y laboratorios.

"En nuestro sueño de llevar adelante una transformación y una mejora en la educación pública de la Ciudad, venir y ver esto es un paso enorme. Nos da energía para seguir trabajando a fondo con la prioridad que le damos a la educación pública", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Soledad Acuña destacó que con estas obras "pudimos duplicar la cantidad de chicos y de familias que van a poder venir tanto al jardín, como a la primaria y a la secundaria". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...