lunes, 19 de agosto de 2019

Se reinicia la producción de Dornier 328

Por Beth Stevenson, Londres - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa

La producción del turbopropulsor de ala alta Dornier 328 se reanudará después de un paréntesis de 17 años, luego de que informes en los medios alemanes indicaran que los Servicios de Soporte del 328 de Sierra Nevada fabricarán el avión.
El C-146A Wolfhound es un avión de transporte táctico diseñado para la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Se espera que un anuncio el 21 de agosto confirme que la producción se reiniciará en el aeropuerto de Leipzig / Halle.

Diseñado como un avión comercial de pasajeros, el Dornier 328 es la base para el transporte ligero Wolfhound C-146A de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). Veinte C-146A están en servicio con el Comando de Operaciones Especiales de la USAF, con despliegue continuo desde octubre de 2011. El avión puede transportar hasta 27 pasajeros, 2,700 kg de carga o cuatro pacientes camillados.

En junio de 2006, 328 Support Services GmbH adquirió el certificado de modelo para el Dornier 328​. Esta empresa le proporciona servicios de mantenimiento, reparación y remozado a la actual flota en servicio.

En febrero de 2015, la compañía estadounidense Sierra Nevada Corporation de ingeniería adquirió a 328 Support Services GmbH.​ Poco después, el propietario de Sierra Nevada, el ingeniero turco-estadounidense Fatih Ozmen, fundó una corporación privada llamada Özjet Havacılık Teknolojileri A.Ş. en el Parque Tecnológico de la Universidad Bilkent, Ankara, y firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Transporte de Turquía con la intención de fabricar el 328 en Ankara.​ En junio de 2015, el Gobierno turco lanzó el proyecto del avión regional turco TR328 y TRJ328, un modernizado 328/328JET, con turbohélices o reactores para su uso civil y militar,31​ y un mayor TR628/TRJ-62832​ pronosticando un equilibrado mercado de 500-1000 aparatos de cada modelo.

Aunque estaba previsto que el primer vuelo se realizara en 2019, Turquía abandonó en programa en octubre de 2017, tras afrontar el incremento de los costes y la desconfianza en las previsiones de mercado. Teniendo fe en el mercado de menos de 40 asientos, Sierra Nevada Corporation y 328 Support Services GmbH buscaron otras formas de revivir al avión, esperando seguir a finales de 2017 o principios de 2018.

Se pueden obtener aviones mediante 328 Support Services y convertirlos para realizar misiones de transporte civil, operaciones militares, evacuación médica, carga o como utilitarios por 7 a 9 millones de dólares, incluyendo turbohélices de cero horas. Sierra Nevada Corp. planea construir un nuevo 328 alargado en Alemania.

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