(El Constructor) - El Acceso Oeste tiene un carril más en Ituzaingó que mejora la circulación de 125 mil autos diarios. Forma parte del plan de obras para aumentar la capacidad de la red de Accesos a Buenos Aires que contempla, además de la construcción de nuevos carriles, nuevos distribuidores, repavimentaciones y obras de seguridad. Como parte de ese plan, también comenzó ayer la construcción del distribuidor las Magnolias en el Acceso Norte.
Quedó habilitado el cuarto carril -mano a Luján- del Acceso Oeste: la nueva vía se extiende por 3,5 km y atraviesa todo Ituzaingó, desde la avenida José M. Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre. El proyecto mejorará la circulación durante las horas pico y beneficiará a más de 125.000 usuarios del corredor.
A fines de agosto, en tanto, finalizará la construcción del tercer carril en ambos sentidos de circulación a la altura de Moreno. La ampliación permitirá incrementar un 50% el flujo de tránsito para más de 200.000 usuarios. La obra se extiende a lo largo de 3 km entre la calle Eduardo Wilde (La Reja) y el puente de José Gorriti. Los nuevos carriles se ejecutan a través de una inversión de más de $675 millones.
En octubre se habilita una nueva rama de enlace entre el Acceso Oeste y la RN 5 que optimizará la conexión hacía Luján, Mercedes y San Andrés de Giles. El proyecto beneficiará a más de 20.000 usuarios del corredor y abarca el ensanchamiento a tres carriles del puente ubicado sobre la ruta 5.
Asimismo, en agosto se lanzó el llamado a licitación de la rehabilitación integral del Acceso Oeste. La obra contempla tareas de repavimentación, bacheo profundo y señalización a lo largo de tres tramos de más de 25 km del corredor. El proyecto demandará una inversión superior a los $490 millones.
En Acceso Norte ya finalizó la primera etapa de obras de ampliación del ramal Tigre del Acceso Norte. El proyecto contempló la construcción de 2 km de tercer carril en ambos sentidos de circulación, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Incluyó la repavimentación de la calzada y mejoras en los distribuidores de J. Ingenieros, Tomkinson y Uruguay.
A su vez, desde mayo se encuentra marcha la segunda etapa de ampliación: la obra abarca 6 km de tercer carril en ambos sentidos desde la avenida Uruguay hasta Montevideo. Actualmente los trabajos se desarrollan entre la avenida Carlos Casares, Victoria, y la ruta 197. Demandará una inversión de más de $600 millones.
La ampliación del ramal Tigre optimizará la vinculación de una de las áreas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico del Gran Buenos Aires. El proyecto beneficiará a más de 85.000 usuarios del corredor y mejorará significativamente las condiciones de seguridad y los tiempos de viaje.
Asimismo, ayer comenzaron las obras de ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, perteneciente al ramal Pilar. Se trata de un proyecto que demandará una inversión superior a los $150 millones y que tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.
Los trabajos se desarrollan en un punto neurálgico del AMBA, donde en los últimos años se asentó un importante número de fábricas, oficinas, emprendimientos comerciales y desarrollos residenciales. Las mejoras en el corredor beneficiarán a más de 100.000 usuarios de la autopista.
El Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a Buenos Aires es impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y abarca una serie de obras de ampliación de capacidad para los Accesos Norte y Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.