martes, 20 de agosto de 2019

¿Por qué China y Rusia temerán al 'nuevo' misil Tomahawk disparado por tierra de Estados Unidos?

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Sin INF, ¿no hay problema?

(Washington, DC) El Pentágono ha disparado un misil de crucero de fuego terrestre en desarrollo en una prueba exitosa de una variante emergente de misil Tomahawk capaz de alcanzar objetivos de largo alcance desde distancias más seguras y potencialmente complementar la Fuerza Aérea y al del Ejército con armas de alcance ahora en desarrollo,

“El misil de prueba salió de su lanzador móvil terrestre e impactó con precisión su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo. Los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba informarán al desarrollo del Departamento de Defensa de futuras capacidades de rango intermedio ”, dijo una declaración del DoD del 19 de agosto. La prueba de vuelo fue de un misil de crucero lanzado en tierra convencionalmente configurado en la isla de San Nicolás, California, agregó el Pentágono.
Resultado de imagen para misil de crucero Tomahawk
La variante emergente del Pentágono de un misil de crucero Tomahawk podría fortalecer aún más la cobertura de la misión de ataque estratégico introducida por las nuevas armas del Ejército y la Fuerza Aérea, como los fuegos de precisión de largo alcance del ejército y el arma de distancia de largo alcance de la Fuerza Aérea. diseñado para permitir un ataque ofensivo en áreas bien defendidas que presentan un gran peligro en caso de contacto cercano. Al igual que el misil de crucero del Pentágono recientemente disparado, LRPF y LRSO ofrecen a los Comandantes una gama más amplia de opciones que la mayoría de las armas convencionales, como atacar las defensas aéreas enemigas, instalaciones, centros de comando y control y otros objetivos de alto valor. Por ejemplo, puede haber casos en los que las defensas aéreas enemigas dificultan la operación aérea de los aviones estadounidenses o diversas condiciones de combate que impiden que los Tomahawks marítimos disparen desde barcos o submarinos de la Armada.

Los funcionarios del Pentágono están discutiendo el éxito de la prueba y están comenzando a explorar formas de construir sobre su promesa. "Tomaremos todos los datos que están reuniendo y doblaremos esa información en cualquier evaluación futura de armas que vamos a hacer", dijo a Warrior el portavoz del Pentágono, teniente coronel Robert Carver.

Carver agregó que las evaluaciones de datos analizarán los resultados, como la orientación precisa, la trayectoria y el impacto del daño, entre otras cosas.

De hecho, Carver dijo que el misil de crucero de fuego terrestre emergente es una variante especialmente configurada del misil de crucero Tomahawk, diseñado para traer nuevos elementos al ataque terrestre. Los Tomahawks de Block IV son bien conocidos por la precisión de la orientación por GPS, la precisión de largo alcance, un enlace de datos bidireccional y una tecnología de "merodeador" orientada a ISR que permite a los comandantes ver videos de daños de batalla o vigilar objetivos en vuelo.

Un misil de crucero disparado en tierra de 500 km conlleva una serie de implicaciones sustanciales, la primera y más importante de las cuales es la introducción de un contraataque, o disuasivo, a las pruebas bien documentadas de Rusia de misiles disparados a tierra de alcance medio en violación del tratado INF. La prueba, por lo tanto, marca la primera vez que EE.UU. ha disparado un arma de este rango desde que se retiró del tratado INF. Más específicamente, las pruebas rusas de misiles de crucero de alcance medio a tierra han presentado una amenaza sustancial para la OTAN y los países de Europa del Este aliados con Estados Unidos.

Esta nueva arma podría abrir matices de ataque ofensivo, por ejemplo, si fuera necesario atacar las concentraciones de fuerzas rusas que se concentran en Europa del Este y lanzar ataques, un misil de crucero terrestre ofrecería posibilidades ventajosas de ataque.
 Resultado de imagen para LRPF
Esta variante de Tomahawk disparada en tierra se alinea y complementa varios otros sistemas de armas que ahora se están probando y desarrollando, los ataques de Precisión de Largo Alcance (LRPF) ahora en desarrollo del Ejército y el misil de crucero lanzado por el aire de la Fuerza Aérea llamado Soporte de Largo Alcance. Fuera de arma. Al igual que el misil de crucero del Pentágono recientemente disparado, LRPF y LRSO ofrecen a los Comandantes una gama más amplia de opciones que la mayoría de las armas convencionales, como atacar las defensas aéreas enemigas, instalaciones, centros de comando y control y otros objetivos de alto valor.
Resultado de imagen para LRSO
Fuegos de precisión de largo alcance del ejército

Curiosamente, el esfuerzo es paralelo a varias iniciativas actuales de armas aéreas y terrestres destinadas a introducir incendios de mayor alcance para el ejército de los EE. UU. el próximo año se lanzará el programa de desarrollo de armas LRPF del Ejército, que ahora se está em etapa de prototipo y enfatizando fuertemente como una prioridad para el ex Secretario del Ejército Esper (actual SecDef). Si bien es un cohete y no un misil de crucero, que probablemente dependa de diferentes tipos de propulsión y trayectoria de vuelo, el LRPF parece complementar la aparición de un misil de crucero de mediano alcance. Si ofrece lo que podría llamarse una posibilidad intermedia en la que los misiles balísticos de largo alcance podrían no ser necesarios, los objetivos están suficientemente fuera del alcance de la artillería u otros cohetes disparados desde tierra.

Similar a la prueba emergente de misiles de crucero del Pentágono, el LRFP está planeado para disparar a distancias de hasta 500 km.

El emergente LRPF, programado para estar operativo en 2027, se basa en la tecnología de orientación de próxima generación y la construcción de armas como parte de un esfuerzo por diseñar un misil de ataque terrestre elegante, de alta velocidad, primero en su tipo de largo alcance. para identificar y destruir bunkers enemigos, áreas de preparación de helicópteros, concentraciones de tropas y otros objetivos de ubicación fija de hasta tres veces el alcance de las armas existentes, dijeron funcionarios del servicio.

Po los fuegos de largo alcance de superficie a superficie, muchos sostienen, podrían ser de gran importancia contra un adversario como Rusia, un país conocido por poseer entre las defensas aéreas más avanzadas del mundo. Tal escenario podría dificultar que Estados Unidos establezca rápidamente el tipo de supremacía aérea necesaria para lanzar suficientes ataques aéreos. Como resultado, es concebible que LRPF pueda proporcionar opciones de ataque estratégicamente vitales para los Comandantes que se mueven para avanzar en terreno enemigo.

Además, también puede haber algunos casos en los que un misil de crucero de largo alcance, como un submarino o Tomahawk disparado por un barco, puede no estar disponible; en este caso, LRPF podría llenar un vacío táctico potencial en los planes de ataque.
Resultado de imagen para MGM-140
Raytheon y Lockheed están trabajando en prototipos de las armas; La nueva arma está diseñada para reemplazar el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército MGM-140 del Ejército de los años 80, un misil lanzado en tierra capaz de disparar al menos 160 km.

Un misil LRPF tendrá una nueva ojiva explosiva y una tecnología de guía destinada a proporcionar una capacidad de ataque profundo de superficie a superficie de precisión todo el tiempo, 24/7, dijo un desarrollador de armas del Ejército a Warrior en una discusión previa.

"El LRPF reemplazará la capacidad del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), que se ve afectada por la antigüedad del inventario ATACMS y la política de municiones en racimo que elimina todos los ATACMS M39 y M39A1 del inventario después de 2018", agregó el funcionario.
Resultado de imagen para ATACMS M39 y M39A1
Además, el LRPF disparará desde dos lanzadores del Ejército existentes, el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 y el Sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270, entre otras posibilidades emergentes, dicen los desarrolladores de armas del Ejército.

A partir del año pasado, las declaraciones de Lockheed sobre sus armas declararon que su sistema de misiles prototipo emergente incluye un contenedor de misiles Launch Pod y un misil guiado de superficie a superficie totalmente integrado que será compatible con el Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes MLRS M270A1 y M142 High Sistema de cohetes de artillería de movilidad HIMARS lanzadores.

A largo plazo, el Ejército está comenzando a explorar el uso de un motor de "doble pulso" para el LRPF; un motor lleva el arma a lo largo de una cierta trayectoria para luego ser reemplazado por otro motor más adecuado para impulsar el misil a través de altitudes más altas con aire más ligero.

Como parte de un esfuerzo concurrente, el Ejército también está actualizando los ATACM con una nueva tecnología de guía y un fusible de proximidad para llenar el vacío de armas a corto plazo hasta que llegue el LRPF.
Resultado de imagen para Excalibur proyectil
El Ejército de los EE. UU. Fue uno de los primeros en desplegar armamento de precisión disparado por tierra, como el proyectil de artillería de precisión Excalibur guiada por GPS de 155m y el Sistema de cohete de lanzamiento múltiple guiado de mayor alcance, o GMLRS. Estas armas, que se usaron por primera vez en el combate en Irak y Afganistán en el período de 2006 a 2009, marcaron el comienzo de la aparición de un nuevo tipo de arma diseñada para dar a los Comandantes más opciones de ataque y localizar objetivos enemigos con gran precisión desde largas distancias. De hecho, entre otras cosas, GMLRS destruyó con éxito objetivos talibanes en Afganistán.

Si bien Excalibur y GMLRS están diseñados para alcanzar 30 km y 70 km respectivamente, trajeron una opción de ataque terrestre de precisión sustancialmente nueva a los comandantes del ejército que anteriormente confiaban en artillería y cohetes "más tontos" utilizados en principio como armas de "fuego de área" que permiten a las tropas maniobra.
Resultado de imagen para armas GMLRS
Si bien los incendios de precisión de este tipo serían, naturalmente, útiles en el combate mecanizado de fuerza a fuerza a gran escala, demostraron ser particularmente útiles en ataques de contrainsurgencia, ya que los insurgentes talibanes e iraquíes se mezclaron deliberadamente con civiles inocentes entre las poblaciones locales. Como resultado, los ataques de precisión se hicieron necesarios, incluso vitales, para el éxito de combate de los EE. UU.

Arma de distancia de largo alcance

Como equivalente lanzado desde el aire, la Fuerza Aérea ha estado trabajando con la industria en la creación de prototipos y trabajos de diseño en el misil de crucero de arma nuclear de largo alcance Stand-Off, que entrará en una nueva fase de construcción para 2022, dijeron funcionarios de servicio. Si bien esta arma estará armada con armas nucleares con fines de disuasión estratégica a gran escala, también se está construyendo con una posibilidad de ataque convencional.

Curiosamente, aunque el LRSO está catalogado como el que tiene la capacidad técnica para alcanzar rangos de hasta 1.500 millas, también puede funcionar como un arma de rango medio en los alrededores de 500 km.

Raytheon y Lockheed, ahora están trabajando en un acuerdo de $ 900 millones en tecnología de maduración y reducción de riesgos para el LRSO.

Debido a las amenazas emergentes de armas nucleares y convencionales, la Fuerza Aérea ahora prevé un LRSO operativo para fines de la década de 2020, en oposición a los pensamientos previos de que podría no estar listo hasta la década de 2030.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea le dicen a Warrior Maven que los planes para pasar a la fase de Desarrollo de Ingeniería y Manufactura están en camino para 2022.

Los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. creen que el arma emergente de largo alcance de distancia permitirá a las fuerzas de ataque atacar en las profundidades del territorio enemigo y ayudar a superar los desafíos de alta tecnología planteados por las nuevas defensas aéreas adversarias.

Un misil de crucero armado con armas convencionales podría, entre muchas cosas, potencialmente mantener objetivos en riesgo que podrían ser inaccesibles para ciertos aviones furtivos, dado el ritmo creciente al que las defensas aéreas modernas pueden detectar una gama más amplia de aviones, para incluir la posibilidad de detectar algunos bombarderos furtivos.

Como resultado, los principales líderes de la Fuerza Aérea continúan argumentando que diseñar un arma nueva y moderna de largo alcance puede ser uno de los pocos activos, armas o plataformas capaces de penetrar las nuevas defensas aéreas de alta tecnología.
Resultado de imagen para AGM-86B
El LRSO se desarrollará para reemplazar el antiguo misil de crucero lanzado por aire AGM-86B o ALCM, actualmente capaz de disparar desde un B-52. El AGM-86B ha excedido su vida útil, ya que surgió a principios de la década de 1980 con una vida útil de diseño de 10 años, según declaraciones de la Fuerza Aérea.

A diferencia del ALCM que dispara desde el B-52, el LRSO también estará configurado para disparar desde los bombarderos B-52 y B-21, dijeron funcionarios del servicio; Tanto el ALCM como el LRSO están diseñados para disparar armas convencionales y nucleares.

Si bien los funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que el ALCM actual sigue siendo seguro, seguro y efectivo, se enfrenta a desafíos operativos y de mantenimiento contra las amenazas en evolución, los funcionarios del servicio también reconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...